Yapo arriendo: Cómo usar Yapo para buscar departamento

¿Estás empezando la búsqueda de un departamento para arrendar? Una buena idea es revisar en los diferentes portales de internet. Aquí te explicamos cómo usar la sección arriendo de Yapo para buscar departamento.

Qué es Yapo

Yapo es un sitio de internet que funciona como un foro, en el que vendedores y compradores intercambian información, y donde puedes encontrar ofertas de los más variados bienes, productos o servicios.

Yapo es uno de los sitios más populares de Chile y para publicar un aviso se deben cumplir algunas normas que fija el sitio con el fin de regular su contenido.

Ventajas de usar Yapo arriendo para buscar departamento

Los portales inmobiliarios de internet son una fuente de información muy útil para buscar departamentos o casas para comprar o arrendar, por eso cada día más personas los utilizan para buscar sus viviendas.

Una de las ventajas de los portales en internet es que con ellos puedes ver varios departamentos sin perder mucho tiempo.

Además disponen de imágenes y descripciones de la vivienda, con las que te puedes hacer una idea general de las condiciones y si reúne las características que estás buscando.

Así puedes limitar las visitas presenciales a los departamentos que verdaderamente te interesan, y de esta manera ahorras tiempo.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Otra ventaja es que puedes revisar los portales inmobiliarios desde cualquier sitio en que te encuentres, lo que es especialmente útil si estás buscando departamento para mudarte de ciudad.

Cómo usar Yapo para buscar arriendo de departamento

Yapo te permite aplicar filtros para que la búsqueda sea más precisa. 

Lo primero, será seleccionar que tipo de inmueble buscas, por ejemplo casa, departamento o local, y si quieres comprar, arrendar o arrendar por temporada.

Puedes filtrar tu búsqueda por región, si quieres en Región Metropolitana o estás pensando mudarte de ciudad y quieres arrendar departamento en otras regiones.

También puedes filtrar por Comuna, lo cual es bastante útil si ya has decidido en cuáles comunas te gustaría conseguir el departamento.

Puedes aplicar filtros por precios, número de dormitorios y baños, monto de los gastos comunes, si disponen de estacionamiento o está con muebles, si el edificio cuenta con jardín o piscina.

Es decir que, si estás muy seguro de lo que quieres, puedes aplicar los filtros para hacer mucho más específica la búsqueda y te muestre lo que está disponible y que se ajuste a la selección.

Si no lo tienes tan claro, aplicas menos filtros para ampliar el abanico de ofertas.

En el caso de Yapo, los avisos publicados para arriendo de departamentos disponen de imágenes en las que puedes ver los diferentes espacios del inmueble.

Además, se detallan características como la superficie total del departamento, el número de dormitorios y de baños, la comuna donde se encuentra ubicado y el precio del arriendo (en pesos chilenos o en Unidad de Fomento).

Puedes ordenar la selección para que te muestre primero los más baratos, o los más nuevos.

En Yapo puedes conseguir departamentos para arrendar publicados directamente por los dueños o por profesionales inmobiliarios.

Arrienda con Houm

En Houm queremos que la experiencia de arrendar un departamento sea algo maravilloso y diferente a todo lo que has probado antes. 

Por eso facilitamos todos los trámites, desde no pedirte aval, hasta hacer todo el papeleo 100% online, para que puedas firmar el contrato digital sin tener que ir a una notaría, ahorrándote los papeleos y burocracia.

Además arrendar con Houm tiene muchos beneficios, como poder pagar con tarjeta de crédito (asi puedes acumular puntos con tu banco), débito, casas comerciales o transferencia, además de asistencia e intermediación con el propietario.

Nuestros Houmers se encargan de revisar los inmuebles para que todo esté perfecto y te acompañarán en todo el proceso.

Con ellos puedes agendar una visita para visitar la propiedad que te interesa de forma presencial o vía streaming desde la comodidad de tu hogar.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like