Crédito Hipotecario Banco Estado: Cómo aplicar

Vamos a revisar los requisitos y  todo lo que tienes que saber para aplicar a un Crédito Hipotecario Banco Estado.

Si has empezado a pensar en la idea de comprar un departamento o una casa, es muy probable que estés analizando solicitar un crédito hipotecario.

En Chile hay  varias instituciones financieras que otorgan este tipo de préstamos, y el Banco Estado es una de ellas. 

Qué es un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario consiste en un préstamo para adquirir un inmueble, por ejemplo una vivienda u oficina, y que permite que quien reciba el crédito lo pueda pagar en un plazo largo de tiempo.

En este caso el préstamo genera unos intereses, es decir, que se debe pagar además del monto prestado, los intereses.

Hay que tener en cuenta que, mientras no se haya pagado la totalidad del crédito, el inmueble en cuestión queda en garantía.

Por lo general se calculan los pagos en cuotas mensuales, así que cada mes se van amortizando tanto el capital prestado como los intereses. 

Antes de otorgarse el crédito se define cuál va a ser el plazo para el pago total.

En este post te contamos todo sobre cómo aplicar a un crédito hipotecario Santander

De modo que, dependiendo del banco, monto prestado, análisis de la capacidad de pago o de otras razones, el plazo para pagar el crédito hipotecario puede variar, pudiendo llegar incluso hasta 30 años.

Cuáles son los requisitos para pedir un crédito hipotecario

Aunque cada tipo de préstamo puede tener requisitos diferentes, por lo general se solicita ser mayor de 18 años y con buenos antecedentes crediticios y comerciales.

En cuanto a la información laboral te pueden solicitar las últimas liquidaciones laborales y el certificado de cotizaciones emitidos por la AFP.

También ten en cuenta que deberás contar con fondos para pagar el pie para la adquisición de la vivienda y otros costos relacionados con el préstamo, tales como seguros, tasaciones y honorarios.

En el caso de Banco Estado este puede financiar hasta el 90% de la vivienda, pero quedará sujeto al análisis de los documentos que se presenten y a la calificación crediticia.

Cuáles son los créditos hipotecarios que tiene Banco Estado

Banco Estado tiene varios tipos de financiamiento para la adquisición de vivienda y, dependiendo del que solicites, los requisitos y las condiciones pueden variar.

  • Financiamiento Ecovivienda: Para la adquisición de viviendas en proyectos inmobiliarios que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética.
  • Financiamiento Vivienda – Mutuo Hipotecario Recursos Propios: Otorga financiamiento para la adquisición de viviendas nuevas o usadas.
  • Financiamiento Vivienda – Subsidio: Accede al Subsidio Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y obtén el financiamiento para tu casa o departamento
  • Financiamiento Mutuo Hipotecario Universal: Únicamente para personas naturales y para compra de vivienda.

Cómo aplicar a un crédito hipotecario de Banco Estado

En la página web de Banco Estado dispones de un simulador en donde ingresas tus datos, el tipo de vivienda que piensas adquirir y el monto de la misma.

Posteriormente recibirás una estimación y así podrás analizar y tomar decisiones. Después tocará acercarse al banco para comenzar el trámite formalmente.

Comprar una vivienda con Houm

En Houm te acompañamos de principio a fin, porque queremos que el trámite de comprar una vivienda sea algo fácil y agradable.

Ya sea que busques una vivienda para que sea tu nuevo hogar o como inversión, nuestros Houmers están preparados para aclarar cualquier duda.

Y si lo que quieres es rentabilizar tu propiedad en Houm te conseguimos los mejores arrendatarios y nos encargamos de todo.

Te garantizamos el pago del arriendo puntual, y así no tendrás que preocuparte de nada, mientras que tú lo monitorear todo desde la plataforma.

You May Also Like