Cómo independizarme: 5 habilidades a dominar antes de vivir solo

Si te estás preguntando ¿cómo independizarme? Este post es para ti. Aquí te contamos cuáles son las 5 habilidades que tienes que tener antes de empezar a vivir por tu cuenta. 

En un estudio de 2016 del Pew Research Center, se consideró que los millennials tenían más probabilidades de vivir en casa de sus padres durante más tiempo, con un 15% de los jóvenes de entre 25 a 35 años residiendo con sus padres.

Algunos estudios sugieren que este porcentaje se debe al mercado laboral actual y al costo de vida otros concluyen que se debe a la falta de habilidades básicas para la vida, como la administración del dinero.

Así que es momento de derribar esos mitos y dominar todas las habilidades básicas que debes tener para que puedas responder esta pregunta de cómo independizarme con mucha seguridad. 

Si te preguntas cómo independizarme estas son 5 habilidades que debes dominar

Compra del supermercado y cocinar

Afortunadamente, vivimos en una época que hace que esto sea bastante simple y económico. Hay aplicaciones gratuitas con las que puedes organizar tu menú semanal y organizar tus comidas. 

Además, si no tienes tiempo para hacer la compra del supermercado porque seamos honestos, el tiempo cada vez es menos) existen una cantidad gigantesca de apps que delivery que te pueden llevar tus compras directo a la puerta de tu casa y por lo general en tan solo unas pocas horas. 

Independizarme: La guía completa para mudarte por tu cuenta.

Limpieza y Organización

Porque vivir por tu propia cuenta viene también con la responsabilidad de hacer todos los quehaceres. 

Realmente no hay ningún secreto para dominar este punto más que: empezar a hacerlo. 

Por lo general es más fácil ser ordenado desde el principio e ir ordenando y limpiando según hace falta en vez de esperar a que la casa sea un caos para tratar de darle un poco de orden. 

Sea cual sea el método que te acomoda más haz un calendario de limpieza y mantenlo así te aseguras de vivir en un sitio rico y cómodo.

Lavar la ropa

Si bien este punto está muy relacionado con el anterior, le quise dejar su propio espacio porque lavar la ropa es una tarea monumental. 

Revisa si la casa en la que vas a vivir tiene lavadora o espacio para la lavadora o si tiene una lavandería en el edificio o comunidad. Si no tiene, revisa si tienes facilidades de lavandería cerca de casa. 

Al igual que el punto de la limpieza lo mejor es hacer un calendario de lavandería para asegurarte que siempre tengas ropa limpia. 

Además lee las etiquetas y compra los jabones adecuados. Lava las ropas oscuras solo con ropas oscuras y las blancas solas y estás listo para considerarte un especialista en el área. 

Amor propio y mucho autocuidado

Vivir solo viene con muchas emociones increíbles pero eso también significa que estás solo cuando se trata de cuidarte. Así que date mucho amor propio y cariño. 

Recuerda programar tus horas médicas, conocer tus beneficios y planes y hacer check-ins personales de forma cotidiana para mantener tu salud mental (¡y física!) en perfecto estado. 

Hablemos de presupuesto y dinero

Ahora que vas a vivir tienes que llevar un control correcto de tus finanzas. 

Hay muchas apps que puedes usar que te permiten monitorear tus gastos e ingresos para que puedas ver en qué áreas estás gastando más y conozcas tu capacidad de ahorro. 

Además de eso puedes pensar en utilizar el método 50/20/30 que es uno de los métodos tradicionales de ahorro más populares. 

Básicamente consiste en destinar el 50% de tus ingresos para los gastos esenciales, como la vivienda, transporte y comestibles. Dejar el 20% para ahorro y pago de deudas y el 30% restante para entretenimiento y otros gastos no esenciales, como salir a comer, comprar ropa y planificar viajes. 

Decidir mudarse por su cuenta puede ser emocionante, pero también conlleva mucha preparación y dedicación financiera, física y mental. Siguiendo esta guía, podrías estar en camino a la independencia con la confianza de comprender las habilidades básicas para la vida.

Compra o vende tu propiedad con Houm

Porque en Houm consigues gente profesional y preparada para asesorarte en todos los trámites de la compra venta de un inmueble.

Desde el momento que contactas a un Houmer, este se encarga de acompañarte en todo el proceso para que sea fácil, rápido y una experiencia agradable.

Así no tendrás que preocuparte por el tedioso papeleo burocrático y tendrás la seguridad de que todo el procedimiento es seguro y que los inmuebles han sido verificados por nosotros.

En Houm seguramente conseguirás la propiedad que se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades entre la gran variedad de viviendas disponibles tanto para la venta como para rentar.

¿Nos perdimos algo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

You May Also Like