¿Qué es la administración de propiedades? Conoce Houm

¿Te imaginas poder recibir el pago de la renta de tu propiedad automáticamente mes con mes? Nada de estar cobrando, ni mandando mensajes insistiendo mil veces, sin perder tiempo y sin estrés… Parece demasiado bueno para ser verdad pero no lo es. La administración de propiedades no es algo muy común en México. Normalmente el mismo dueño de la propiedad es quien tiene que exigir el pago de la renta y lidiar con todos los problemas que puedan surgir. 

Entonces… ¿Qué es la administración de propiedades? La administración consiste en llevar a cabo los procesos necesarios para la buena gestión de los contratos de arrendamiento. Esto se hace a través de una entidad o persona externa que se convierte en el nexo entre el dueño y el inquilino. La administración incluye la búsqueda y evaluación de los arrendatarios, cobro de la renta, gastos comunes, reparaciones, elaboración de contratos, asesoría legal y financiera y más. 

En houm somos una inmobiliaria que administramos casa y departamentos en renta en CDMX y Guadalajara.

Justo como lo lees. La administración de propiedades es la forma más fácil de manejar tus propiedades de inversión sin tener que preocuparte por nada. Tú solo recibes tu dinero. 

Te contamos todos los beneficios del servicio de administración de Houm: 

Recibes tu pago puntualmente en los primeros días del mes

Nuestro servicio de administración incluye un proceso optimizado para que el inquilino pague su renta a través de nuestro portal y tú recibas la renta puntualmente. Nos encargamos de recordarles unos días antes de que su pago se aproxima y también gestionamos que se hagan los pagos necesarios de servicios, gastos comunes y más. De esta forma tu puedes relajarte al saber que mes con mes recibirás tu renta sin tener que estar insistiendo o batallando con excusas. 

Gestionamos toda la comunicación con el inquilino por ti

Sabemos que es difícil estar constantemente al pendiente de cualquier mensaje o correo. Nosotros somos el intermediario entre tú como propietario y el inquilino por lo que podemos resolver dudas e inquietudes de la mejor manera posible sin molestarte. Solo te contactaremos si es necesario. Así podrás enfocarte en tu día a día sin la preocupación de descuidar tu propiedad. 

Conoce la historia de Houm aquí

Recibes un seguro de 6 meses contra impago

Con Houm estás protegido. Mes con mes nos encargamos de que tu inquilino pague, pero si no llega a hacerlo, nosotros pagamos. De esta manera no tendrás por qué preocuparte y en el caso de que tengamos que desalojar a tu inquilino, gestionamos la cobranza judicial y extrajudicial. Tu recibes dinero mes con mes sin excepciones. 

Gestionamos todos los arreglos 

Estar al pendiente de cualquier problema o detalle en tu propiedad es algo que toma mucho tiempo. Llevar plomeros, carpinteros, electricistas y más a que revisen y arreglen cualquier detalle es una labor de logística y planeación, además de que la persona encargada debe hacer un buen trabajo para evitar más problemas a futuro. Con Houm dejas de preocuparte por esto. Nosotros gestionamos todos los arreglos y llevamos a gente capacitada. Hablamos con el inquilino para definir una hora y todo queda resuelto sin que tengas que salir de casa o del trabajo. 

Muy bueno para parecer real, ¿no? En Houm trabajamos día con día para que el mundo de las bienes raíces sea más simple y fácil. Usamos herramientas tecnológicas para acortar los tiempos de procesos que normalmente podrían tardar semanas o meses además de que contamos con un equipo experto para lidiar con cualquier problema. Deja de preocuparte y disfruta de tu tiempo como tú quieras. Nosotros nos encargamos de todo lo demás. 

Conoce todos los beneficios de poner en renta tu propiedad con Houm.

¿Buscas comprar o rentar? Aquí puedes encontrar toda nuestra oferta de propiedades

¡Llegaste al final! No te vayas, recibe toda la información más relevante del sector inmobiliario y los mejores tips para tu hogar.

You May Also Like