Apartamentos en arriendo Bogotá: En qué fijarte al arrendar

Si estás comenzando el proceso de búsqueda de apartamentos en arriendo Bogotá es conveniente que te fijes en algunas cosas que podrán hacer que todo resulte mucho más fácil.

En cuál zona quieres buscar apartamentos en arriendo en Bogotá

Lo ideal sería que buscaras un apartamento que quedara lo más cerca posible de donde trabajas o estudias, para no tener que pasar mucho tiempo en los desplazamientos, lo que también incrementa tus costos de transporte y consumo de tiempo.

Si por alguna circunstancia los apartamentos en arriendo en Bogotá que están ubicados en la zona qué te gustaría, se salen de tu presupuesto, tienes la alternativa de buscar en zonas más alejadas. 

Allí tal vez puedas conseguir apartamentos más económicos. Fíjate entonces que estén cercanos a metro, metrobús o vías de acceso que te permitan llegar en menor tiempo al trabajo o centro de estudio.

Prepara un presupuesto

Con un presupuesto podrás saber de cuánto dinero dispones para arrendar un departamento. Porque no es únicamente el pago mensual del arriendo.

Recuerda que, para concretar el arriendo, tal vez debas pagar algo anticipado o dar una garantía, así como la comisión de la inmobiliaria, o gastos por notaría y trámites de documentos.

También tienes que tomar en cuenta que regularmente deberás pagar luz, agua, gas, teléfono e internet, costos que debes sumar a lo que tendrás que pagar de arriendo.

Eso te permitirá hacer una estimación de la cantidad de dinero que necesitarás para cubrir todos los gastos.

Revisa las características del apartamento

Hoy en día hay varios portales inmobiliarios que puedes visitar y en los que puedes ver fotos y descripciones del apartamento.

Algunos sitios web son más completos que otros. En Houm consigues fotos de calidad de los apartamentos que se ofrecen, así como una descripción detallada de las características, pudiendo agendar una visita para visitarlo personalmente o via streaming mediante una videollamada con el Houmer.

Sé precavido y busca profesionales serios y establecidos cuando buscas apartamentos en arriendo en Bogotá

Desconfía de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Hay gente que publica avisos en portales de anuncios ofreciendo apartamentos y pidiendo anticipos de dinero para luego desaparecer.

La ventaja de arrendar un apartamento a través de una inmobiliaria, es que te garantizas que todo es legal y correcto. 

Asegúrate de contar con los documentos que te van a solicitar para arrendar

Antes de arrendar un apartamento debes saber que te pedirán una serie de requisitos que servirán para demostrar tus ingresos y que estás en capacidad de cumplir con los pagos.

La mayoría de los arrendadores piden que puedas demostrar ingresos mensuales superiores a 3 veces el monto del arriendo.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Entre los documentos que te pueden pedir está la cédula de ciudadanía, contrato de trabajo, declaración de renta, extractos bancarios y presentar codeudor.

Esto puede variar, así que algunos pueden agregar o quitar algún requisito. Eso dependerá de la persona o inmobiliaria que está arrendando.

Revisa el contrato

Es importante que revises el contrato cuidadosamente y que estés seguro de entender todo lo que allí está escrito.

Fíjate que estén todos los datos correctos, tanto del arrendador como del arrendatario, así como los precios, fechas, condiciones y obligaciones. 

Si hay algo que no entiendes, pregunta. Lo importante es que estés claro y conforme con el contrato que vas a firmar.

Arrienda un apartamento en Bogotá con Houm

Con Houm, arrendar un apartamento en Bogotá es simple y agradable. 

Los apartamentos que se encuentran publicados han sido revisados e inspeccionados por los Houmers, que son profesionales que te acompañarán en todo el proceso, de principio a fin.

Además con Houm puedes hacer todo online, desde ver las fotos de la propiedad y revisar todas sus características, agendar una visita, enviar toda la documentación para iniciar el trámite, hasta firmar el contrato digital.

Y para que todo resulte aún más fácil y rápido, con Houm no necesitas codeudor para arrendar un apartamento. 

You May Also Like