Arriendo departamento Santiago Centro: Por qué esta comuna

Al momento de arrendar un departamento tienes en Santiago varias comunas para elegir y una de ellas es Santiago Centro. Aquí encontrarás algunas de las ventajas de vivir en el centro de Santiago y por qué esta comuna es una opción para el arriendo de un departamento.

Hay una serie de factores que hacen de Santiago Centro una comuna muy atractiva para arrendar un departamento. 

Transporte y conectividad

Las cinco líneas del metro que la atraviesan y los servicios de Transantiago, hacen que Santiago Centro tenga un sistema de transporte público que la conecta con el resto de las comunas de forma rápida.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Para desplazarse en auto cuenta con avenidas como la Libertador General Bernardo O’Higgins, conocida como Alameda y que es la principal avenida de la ciudad de Santiago. También, autopistas importantes como la Costanera Norte y la Autopista Central. 

Educación y por qué hace que el arriendo de un departamento en Santiago Centro sea buena idea

En Santiago Centro están importantes universidades chilenas:

Universidad de Chile que es la más antigua del país.

Pontificia Universidad Católica de Chile, tradicional universidad privada.

Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Universidad Andrés Bello.

Universidad Santo Tomás.

Universidad Central de Chile.

Estas son solo algunas de las muchas universidades que tienen su sede en Santiago Centro. Esto hace de esta comuna una opción muy atractiva para el arriendo de departamento en especial si tú o algún miembro de la familia va a estudiar en alguna de ellas.

Vivir cerca del sitio donde se estudia es un ahorro de tiempo y dinero en los traslados diarios.

Cultura

En la comuna de Santiago Centro hay varias bibliotecas, museos, teatros y centros culturales, entre las que se pueden mencionar:

Biblioteca Nacional de Chile, que es la principal del país.

Biblioteca de Santiago, la más moderna del país, con salas de lectura para todo público, como la Guaguateca para estimular la lectura en los más pequeños, hasta para los +60.

Centro Cultural Palacio La Moneda, con un calendario de exposiciones muy variado.

Centro Cultural Gabriela Mistral, con salas para espectáculos y seminarios.

Museo Nacional de Historia Natural de Chile.

Museo Nacional de Bellas Artes.

Movistar Arena con capacidad para 16.000 personas y donde se presentan eventos deportivos, musicales y culturales.

Actividad comercial

En Santiago Centro hay dos grandes paseos peatonales, el Paseo Ahumada y el Paseo Estado, donde se concentra una gran actividad comercial. 

En sus alrededores hay también numerosos comercios de lo más variado. Así que no tendrás ningún problema para conseguir supermercados, farmacias, mall o tiendas de las principales marcas donde podrás hacer tus compras.

También se encuentra en Santiago Centro la Bolsa de Comercio de Santiago, un edificio emblemático construido entre 1913 y 1917, que ha sido declarado Monumento Nacional, y en donde se llevan a cabo las operaciones bursátiles en Chile.

Zonas verdes y de recreación

Aunque hay un gran desarrollo inmobiliario, Santiago Centro cuenta con varios parques y plazas para el esparcimiento y la recreación.

Algunos son:

Cerro Santa Lucía, con sus bonitos miradores y estanques.

Parque Forestal, con casi un kilómetro de extensión y que es fabuloso para paseos.

Parque O´Higgins, donde se llevan a cabo actividades como las relacionadas con la celebración de las Fiestas Patrias chilenas o el Lollapalooza, y donde se encuentran el Parque de Atracciones Fantasilandia y el Movistar Arena. 

En cuanto a plazas, está la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna o la Plaza de Armas con los edificios que la rodean: la Catedral Metropolitana de Santiago, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional, además de sus monumentos y estatuas que lo convierten en un sitio de obligada visita.

Lugares para comer o divertirse

En Santiago Centro hay variedad de sitios para comer, así que con seguridad vas a conseguir para todos los gustos y los presupuestos.

Tienes para escoger entre los patios de comida en algún Mall de la zona, un completo en alguno de los locales de Plaza de Armas, o ir a alguno de los excelentes restaurantes que se encuentra en el elegante barrio Lastarria.

En Santiago Centro tienes para escoger entre comida tradicional chilena, peruana, asiática, mediterránea, restaurantes especializados en carnes, pescados o vegetarianos, y desde los muy económicos hasta los más elegantes y costosos.

También cuentas con el parque de diversiones Fantasilandia.

Por qué es buena idea el arriendo de un departamento en Santiago Centro con Houm

Porque Houm te hace todo más fácil. Desde revisar los departamentos en su sitio web hasta firmar el contrato de forma digital. Todo lo puedes hacer online.

Tienes fotos y descripciones completas de los departamentos, puedes agendar tu visita directamente desde la página web y tú eliges el día y la hora que mejor te conviene.

Y si no puedes ir personalmente, ¡no te preocupes! Uno de nuestros Houmers te lo muestra vía streaming y resuelve todas tus dudas mediante una videollamada completamente personalizada.

En Houm queremos brindarte una gratificante experiencia de arriendo, ahorrándote todo el papeleo y los tediosos trámites. 

Por eso no te pedimos aval. Envía los documentos necesarios para demostrar tus ingresos y una vez aprobado por los analistas de crédito, solo tendrás que firmar el contrato digital…. ¡sin notarías ni burocracia!

You May Also Like