Arriendo Ñuñoa: Por qué arrendar en esta comuna

Cuando te estás planteando la idea de arrendar un departamento, una de las primeras cosas a definir es en cuál comunidad te gustaría vivir. Si estás pensando si el arriendo en Ñuñoa es una opción, aquí podrás leer sobre algunas de las ventajas de arrendar y vivir en esta comuna.

La ciudad de Santiago ha crecido en los últimos años. En la comuna de Ñuñoa se han venido desarrollando nuevos proyectos inmobiliarios que han impulsado tanto la oferta como la demanda de departamentos para el arriendo o para la compra.

Este auge inmobiliario se debe, entre otras cosas, a las características de esta comuna que ofrece varias ventajas a quienes viven en ella. Por eso la hacen una opción atractiva para quien busca arrendar un departamento.

Algo clave de un arriendo en Ñuñoa: La buena conectividad

La comuna de Ñuñoa cuenta con 15 estaciones de metro, correspondientes a tres líneas.  Esto la convierte en la segunda comuna con mayor cobertura de estaciones, solamente superada por Santiago Centro.

Además, cuenta con importantes calles y avenidas como la Avenida Irarrázaval que a su vez conecta con otras importantes arterias viales.

Cultura y recreación

La Corporación Cultural de Ñuñoa ofrece actividades de pintura, música, teatro y danza, además de dictar talleres de diferentes disciplinas. 

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

El Teatro Municipal de Ñuñoa tiene capacidad para 1.300 espectadores. Ofrece actividades culturales como obras de teatro, conciertos y ciclos de cine de forma gratuita.

Como muestra de su multiculturalidad, la comuna de Ñuñoa alberga la única mezquita  de Santiago y la primera que se construyó en Chile, la Mezquita As-Salam. También cuenta con iglesias católicas, católica-ortodoxa griega y evangélicas. 

Áreas verdes

Ñuñoa cuenta con diferentes parques y plazas donde puedes recrearte, practicar deportes al aire libre, llevar a los niños a jugar o simplemente descansar contemplando la naturaleza.

El Parque Juan XXIII, el Jardín Botánico, la Plaza Pedro Montt, la Plaza Ñuñoa y el Parque Benjamín Teplisky son solo algunos de los sitios donde puedes acudir solo, en familia o con amigos a pasar un rato de sano esparcimiento.

Centros educativos

Ñuñoa cuenta con sedes universitarias como el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile,  la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Sede del INACAP.

En la comuna de Ñuñoa hay colegios privados como el Colegio Suizo de Santiago, el Kendal English School y el Colegio San Agustín, por mencionar algunos. También colegios públicos como el Liceo Augusto D’Halmar, el Liceo República de Siria y el Colegio República de Costa Rica entre otros.

El comercio en Ñuñoa

Hay numerosos espacios dedicados al comercio en Ñuñoa. Desde grandes centros comerciales como el Mall Plaza Egaña o Portal Ñuñoa, hasta panaderías tradicionales y locales de barrio.

En cuanto a los restaurantes y bares ubicado en esta comuna, hay para todos los gustos. Puedes disfrutar de comida peruana, mediterránea, pizzas o hamburguesas, seguro que conseguirás algo delicioso, ya que hay muchísima oferta.

Arriendo Ñuñoa con Houm

Si estás buscando arrendar un departamento en Ñuñoa, no dejes de contactar a Houm, con un servicio innovador, donde todo el proceso es rápido, seguro y 100% online.

En el portal de Houm puedes buscar casas y departamentos disponibles usando los filtros, encontrando propiedades con fotos y todas las características detalladas. 

Además puedes agendar la visita directamente desde el sitio web y realizar la visita de forma presencial o vía streaming, el día y la hora que te sea más conveniente.

Con Houm te ahorras trámites, malos ratos y pérdidas de tiempo y dinero. 

Para arrendar no necesitas el aval, solo necesitas demostrar tus ingresos suministrando los documentos requeridos y recibir la aprobación de los analistas de crédito.

You May Also Like