Arriendo de casas: Dónde buscar tu próximo hogar

El proceso de buscar una casa para arrendar es algo que siempre viene cargado de emoción y de expectativas. Si estás buscando información sobre arriendo de casas, aquí vas a conseguir datos interesantes para facilitar la búsqueda de tu próximo hogar.

El arriendo de casas es una importante decisión, así que lo mejor es organizarse para que consigas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, y para ello es muy conveniente definir primero ciertas características del inmueble.

Qué vivienda buscas

Es tal vez la primera pregunta que te debes hacer. ¿Buscas casa o departamento? De esta manera ya aplicas un primer filtro, para que no pases tiempo revisando ofertas que no son lo que estás buscando.

Luego sería conveniente que definas cuál es el número de habitaciones que desearías que tuviese.  Eso dependerá de cuántas personas conforman el grupo familiar, o si deseas contar con alguna habitación extra para visitas o para destinarla a oficina para trabajo remoto.

Ten en cuenta que el precio del arriendo varía, entre otras cosas, por el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones con las que cuenta la ubicación donde está y la orientación de esta.

Lee aquí todo lo que necesita saber sobre la orientación de una propiedad

Así que no costará lo mismo el arriendo de una vivienda con una habitación que la que cuenta con tres habitaciones. 

Define la zona en la que buscas arriendo de casas

La ubicación de la casa es importante cuando estás buscando el arriendo de tu próximo hogar.

Puedes comenzar estableciendo en cuáles comunas te gustaría conseguir la vivienda, basado en la proximidad con tu trabajo o sitios de estudio, facilidad para el acceso al transporte público, supermercados, centros de salud o cercanía a familiares o amigos. 

Eres tú quien debe definir en cuál de las comunas quisieras arrendar una vez establecidos los criterios de búsqueda. Ten presente que tal vez puedas extender el área a comunas colindantes, y así aumentarás el número de opciones disponibles.

Establece tu presupuesto para el arriendo de casas

Establecer el presupuesto máximo del que dispones para el arriendo de la casa es muy importante. Así podrás definir tu búsqueda dentro de los parámetros que puedes manejar.

Recuerda que para arrendar la mayoría de las viviendas necesitas demostrar un ingreso mensual equivalente a 3 meses del valor del arriendo, además de suministrar ciertos documentos probatorios como liquidaciones de renta y cotizaciones de AFP.

Algunas de las empresas que tramitan arriendos de casas te pueden solicitar un aval, que debe cumplir también las mismas condiciones para demostrar ingresos, y además en ocasiones te pueden pedir un depósito de seguridad o garantía.

Por otro lado debes tener en cuenta que, además del arriendo, deberás pagar los gastos comunes, como los gastos del edificio, gas y agua. 

Así que es conveniente que hagas primero tus cálculos para que puedas establecer tu búsqueda en montos de arriendo que puedas manejar cómodamente.

Dónde buscar tu próximo hogar

Para buscar casas para arrendar puedes navegar en algunas páginas web que ofrecen viviendas, tanto para arrendar como para comprar.

La mayoría de ellas te permiten algunos filtros para hacer limitar la búsqueda a ciertos parámetros que te permiten fijar, como las comunas en donde se encuentran ubicadas las ofertas, el rango de precios o las características del inmueble.

Algunos de los sitios web disponen de mapas, para que ubiques fácilmente por zonas las viviendas.

En Houm puedes buscar, tanto arriendo de casas como inmuebles para la compra. Es tan fácil como ingresar a la página web desde el dispositivo que prefieras y con el buscador revisas todas las opciones disponibles usando los filtros.

Además, Houm te lo hace todo muy cómodo. Porque tanto el envío de los documentos necesarios como la firma del contrato se hace de forma digital, y no tienes que acudir a notarías. 

Por otro lado, se puede subir toda la documentación online antes de la visita, para agilizar el proceso y hacerlo más rápido y eficiente.

Y para que todo sea aún más fácil, Houm no pide aval, un cacho menos. Así tu experiencia de arriendo de casa será simple y agradable.

You May Also Like