Cómo destapar un lavaplatos: paso a paso

Aprende cómo destapar un lavaplatos paso a paso con cuatro formas diferentes para dejar tu propiedad lista para vender o arrendar.

En el mercado de bienes raíces, cada detalle contribuye a la impresión general que tu casa deja en los potenciales inquilinos o compradores. Y si hay algo que puede causar una mala sensación, es un lavaplatos obstruido.

Pero no temas, porque en Houm cuidamos cada aspecto del proceso: no solo te ayudamos a arrendar o vender tu propiedad, también te brindamos toda la información para agregarle valor.

Prepárate para aprender cómo destapar un lavaplatos de manera rápida y eficiente, ¡y darle a tu hogar el brillo que se merece!

¿Cómo destapar un lavaplatos?

Destapar un lavaplatos es una de las reparaciones caseras más comunes y por lo general es bastante fácil de resolver. Vamos a ver las diferentes formas para solucionar este inconveniente paso a paso.

1. Con bicarbonato y vinagre o limón

Esta es una forma fácil, sencilla y económica. Por lo general, funciona cuando el lavaplatos tiene un atasco menor.

Coloca una toalla vieja en el suelo debajo del lavaplatos para recoger las pequeñas partículas que puedan caer durante el proceso de limpieza. Vierte 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de 1/3 de taza de vinagre o zumo de limón. 

    La acción espumante debería aflojar los atascos o disolver los restos de jabón acumulados en un abrir y cerrar de ojos.

    2. Con un desatascador de tuberías

    Otra forma es utilizar un desatascador de tuberías.  Coloca el desatascador sobre el desagüe y empuja y tira de él hacia arriba y hacia abajo. Esto creará succión y ayudará a disolver los atascos. Esto puede llevar varios minutos de esfuerzo, pero deberías ver algunos resultados en unos 30 segundos.

    3. Con una serpiente de plomero

    Se trata de un tubo de metal largo y flexible que puede introducirse en el desagüe para ayudar a deshacer los atascos. Puedes encontrar una serpiente de fontanero en la mayoría de las ferreterías e incluso en tiendas online.

    La serpiente de fontanero consiste en varios alambres metálicos que se retuercen para formar una espiral en forma de muelle. Al girar la manivela, esta espiral se expande y se contrae a medida que se desplaza por la tubería de desagüe. Este movimiento quita cualquier residuo que pueda estar bloqueando el desagüe.

    4. Con un limpiador químico de desagües

    Si el desatascador y la serpiente no funcionan, puedes probar con un limpiador químico de desagües. Los limpiadores químicos de desagües suelen venir en dos formas: líquidos o cristales que se disuelven en agua. 

    Sigue cuidadosamente las instrucciones de uso del envase y asegúrate de llevar guantes y lentes de seguridad cuando trabajes con este producto, ya que los limpiadores de desagües contienen ácido sulfúrico o soda cáustica. Estos puede causar quemaduras si entran en contacto con la piel o los ojos.

    5. Contrata un fontanero

    Si todo lo demás falla, es posible que tengas que llamar a un fontanero para que te ayude. Aunque puede implicar un gasto adicional, contar con la experiencia y habilidades de un profesional es la solución más eficaz y rápida para resolver el problema de un lavaplatos obstruido.

    Además, tendrás la tranquilidad de que el trabajo se realizará correctamente y que tu lavaplatos estará funcionando como nuevo en poco tiempo.

    Descubre también estos 6 consejos para arreglar tu departamento con poco dinero.

    ¿Por qué se atasca el lavaplatos?

    El lavaplatos puede atascarse por varias razones. La más común es la acumulación de partículas de comida adheridas en el sifón de desagüe y la tubería.

    Esto puede ocurrir por vaciar alimentos en el fregadero y no eliminarlos adecuadamente. Esta práctica, eventualmente, conducirá a la obstrucción del sifón, la tubería de desagüe y, finalmente, del propio lavaplatos.

    Otro motivo puede ser la acumulación de restos de jabón en el lavaplatos. Estos también pueden llegar a obstruir las tuberías, pero pueden eliminarse con una combinación de bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

    Implementa también estos 6 tips clave para mantener y cuidar tu departamento.

    Cómo evitar que el lavaplatos se atasque en el futuro

    Aunque no hay una forma infalible de evitar que el lavaplatos se atasque, sí que hay algunas estrategias que reducen el riesgo de que esto suceda.

    Una de ellas es limpiar el lavaplatos con regularidad.  Esto ayudará a eliminar cualquier alimento o residuo que pueda causar un atasco. Además, evita vaciar restos de comida en el lavaplatos.

    Otra cosa que puedes hacer una vez hayas terminado de lavar, es dejar correr el agua caliente durante un breve tiempo. Esto ayudará a disolver grasa o jabón y a aflojar los atascos que puedan haberse formado.

    Si notas que el lavavajillas empieza a desaguar lentamente, es el momento de actuar. Si lo dejas por más tiempo solo empeorará las cosas.

    ¡No te pierdas nuestro contenido útil para cuidar tu propiedad! Suscríbete para recibir novedades.

    Vende o arrienda tu hogar más rápido

    Al aplicar estos consejos para destapar el lavaplatos y así mantener tu propiedad en óptimas condiciones, no solo mejoras su atractivo para futuros inquilinos o compradores. También, incrementas tus posibilidades de vender o arrendar más rápido.

    Además, al confiar en Houm, te beneficias de su tecnología innovadora y asesoría experta en bienes raíces, lo que te brinda una ventaja competitiva en el mercado. No pierdas la oportunidad de destacar tu propiedad y alcanzar tus metas inmobiliarias.

    ¡Prepárate para destacar tu propiedad y diez veces más el proceso de venta o arriendo con Houm!

    You May Also Like