Jardines en Patios Pequeños: Cómo Hacer Uno

¿Quieres crear un jardín pero no tienes mucho espacio? ¡No hay problema! Los jardines en patios pequeños pueden verse muy lindos además de resultar una actividad gratificante y que te puede ayudar a relajar después de un día de trabajo estresante. Aquí hay algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo los patios pequeños para jardines.

No importa si eres un novato en jardinería o si simplemente estás buscando ideas sobre cómo aprovechar al máximo tu espacio.

Aquí conseguirás información para convertir esos pequeños espacios en los patios y transformarlos en florecientes jardines que serán todo un oasis.

Cómo preparar jardines en patios pequeños

Los jardines en patios pequeños traseros pueden ser una excelente manera de agregar belleza e interés a tu hogar. 

También pueden proporcionarte un lugar para relajarte y disfrutar del aire libre. 

Para quienes piensan crear jardines en patios pequeños, hay algunas cosas que deberán hacer para comenzar.

Primero, decidir la ubicación del jardín. Deberás elegir un lugar que reciba mucha luz solar y tenga un buen drenaje. 

Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, deberás preparar el suelo. 

Esto se puede hacer agregando materia orgánica, como compost al suelo. También deberás asegurarte de que el suelo tenga drenaje.

A continuación, deberás elegir las plantas para tu jardín. Al elegir las plantas, es importante considerar la cantidad de sol y sombra que necesitarán. 

También querrás elegir plantas que sean nativas de tu área para que puedan prosperar en tu clima. 

Cuando estés listo para plantar, asegúrate de seguir las instrucciones de los paquetes de semillas para que las plantas tengan las mejores posibilidades de éxito.

Ahora que tus plantas están en el suelo, deberás regarlas y fertilizarlas regularmente. 

Así que asegúrate de consultar con un vivero o centro de jardinería local el mejor fertilizante y la cantidad de agua para tus plantas en particular.

A medida que crezcan las plantas, deberás podarlas de vez en cuando. Esto ayudará a que se vean lo mejor posible y evitará que crezcan demasiado para su espacio, lo que puede ser un problema en jardines en patios pequeños.

Plantas del Dinero: Top de Plantas para Atraer Abundancia

Qué plantas elegir para jardines en patios pequeños

La realidad es que no necesitas mucho espacio para tener un hermoso jardín. De hecho, incluso los patios más pequeños pueden llenarse de color e interés con hermosos jardines. La clave es elegir las plantas adecuadas.

Al seleccionar plantas para jardines en patios pequeños, es importante considerar tanto el tamaño de la planta como su hábito de crecimiento. 

Algunas plantas, como las anuales y las perennes, crecen rápidamente y deben reemplazarse con frecuencia. Otros, como arbustos y árboles, pueden vivir años con el cuidado adecuado.

Plantas favoritas para jardines en patios pequeños

Estas son algunas de las plantas que puedes escoger:

Anuales

Las anuales son perfectas para agregar color a un jardín pequeño. Por lo general, crecen rápidamente y florecen durante toda la temporada. Algunas plantas anuales favoritas incluyen petunias y caléndulas.

Plantas perennes

Las plantas perennes son otra gran opción para añadir color a los jardines en patios pequeños. Tienden a ser de crecimiento más lento que las anuales, pero volverán año tras año. 

Las plantas perennes populares para jardines pequeños incluyen azucenas y lavanda..

Arbustos

Los arbustos son una excelente manera de agregar estructura a los jardines en patios pequeños. 

Vienen en una amplia gama de formas y tamaños, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tu espacio. 

Algunos de los arbustos favoritos para jardines en patios pequeños incluyen boj, hortensias y rosas.

Con un poco de planificación, se pueden crear fácilmente hermosos jardines, incluso en patios pequeños. 

Cómo decorar los jardines en patios pequeños

Quienes tienen jardines en patios pequeños, pueden pensar que no hay mucho que se pueda hacer para que se vea bien. 

Sin embargo, en realidad hay muchas maneras de decorarlos y hacer que se vean hermosos. Aquí hay algunos consejos:

1. Elige las plantas adecuadas. Elegir las plantas para los jardines en patios pequeños es importante.

Si tienes mucho sol, elige plantas a las que les gusten los lugares soleados. Si tu patio tiene sombra, elige plantas que se desarrollen bien en la sombra.

2. Arma un esquema de color. Una vez que hayas elegido las plantas que deseas, es hora de comenzar a pensar en un esquema de color. 

Puedes elegir colores que se complementen entre sí o optar por un look más monocromático.

3. Agrega algo de interés con los accesorios. Además de plantas, también se pueden añadir accesorios a los jardines en patios pequeños para hacerlos más interesante. 

Las esculturas de jardín, los bebederos para pájaros y las luces con energía solar son excelentes opciones.

4. Mantenlo ordenado. Una de las cosas más importantes que se debe recordar al decorar los jardines en patios pequeños es mantenerlos ordenados. 

Regularmente deshierba y recorta las plantas para que se vean lo mejor posible.

Siguiendo estos consejos, puedes convertir tu pequeño jardín en un hermoso oasis.

Ideas para agregar asientos y almacenamiento en los jardines en patios pequeños

Una de las mejores cosas de tener jardines en patios pequeños es que realmente puedes ser creativo con la forma en que lo diseñas y decoras. 

Con un poco de planificación, puedes convertir tu pequeño espacio bonito y funcional. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

Asientos

-Incluye un banco o dos en el diseño de tu jardín. Los bancos brindan un excelente lugar para sentarse y relajarse, y también pueden funcionar como espacio de almacenamiento para herramientas de jardinería, cojines u otros artículos para exteriores.

-¡Sé creativo con los materiales! Esta podría ser una gran oportunidad para reciclar algunos muebles viejos o encontrar algunas piezas únicas en una tienda de segunda mano.

Almacenamiento

– Puedes usar canastas, cestos o contenedores reutilizados para guardar tus cosas.

-Piensa en incorporar almacenamiento en el área de descanso. Un banco con un compartimento de almacenamiento incorporado puede ser una excelente manera de aprovechar un espacio pequeño.

Decoración

-Personaliza tu jardín con una decoración que refleje tu estilo. Esto podría incluir cualquier cosa, desde plantas colgantes y faroles hasta esculturas y campanas de viento.

-Elige colores y materiales que complementen con el interior de tu hogar. Esto ayudará a que tu jardín se sienta como una extensión de tu espacio vital.

-Incorpora algo de iluminación en el diseño de su jardín. Las guirnaldas de luces led, las luces solares o incluso las velas pueden agregar un toque de magia a tu oasis al aire libre.

Houm: Asesoría personalizada en el área inmobiliaria

El mercado inmobiliario evoluciona constantemente, por eso es necesario contar con la asesoría de una agencia que te acompañe durante todo el proceso.

En Houm podemos ofrecerte asesoría personalizada en el caso de que necesites financiamiento y en cualquiera de los trámites que implica la compra, venta o arriendo de un inmueble.

Y si estás buscando propiedades para inversión, en Houm tenemos varios proyectos que se pueden ajustar a tu perfil de inversión.

Además, luego podemos ayudarte a administrar la propiedad para que disfrutes de tu inversión sin problemas.

You May Also Like