6 tips clave para mantener y cuidar tu departamento

Mantener nuestro hogar limpio y en orden puede parecer imposible algunos días. Las largas horas de trabajo normalmente no nos permite priorizar nuestros espacios o simplemente no tenemos la energía para ponernos a limpiar todos los días. 

A todos nos pasa. A pesar de esto, hay diferentes cosas que podemos hacer para que nuestra vida sea mucho más simple y el cuidar nuestro departamento no sea un problema. 

El equipo Houm te entiende, por lo que juntamos 6 tips claves que te pueden ayudar a mantener y cuidar tu departamento: 

Tener un lugar para cada cosa

Suena simple… pero no lo es. Todos tenemos ese cajón en la cocina o en nuestra habitación que está llena de cosas que no recordamos qué son. Tal vez tienes en tu closet una pila de accesorios o ropa que no sabes dónde guardar. ¿Qué tal esa montaña de recibos y papeles en tu comedor? Hay muchas cosas en nuestro hogar que no siempre tienen un lugar definido, pero pensar en su organización es una forma simple y rápida de organizar nuestro hogar. Escoge un cajón en específico para ciertas cosas como cables. Encuentra una caja decorativa donde puedas ir guardando tickets o recibos. Busca formas de que las cosas de tu hogar tengan un lugar definido. Así tampoco perderás tiempo buscándolas.

Conoce más tips para optimizar tu espacio

Guardar las cosas al llegar a casa (abrigo, bolso, zapatos, ropa etc.)

Entre el cansancio y las prisas nuestras cosas siempre terminan regadas por todo el espacio. Los zapatos en un lado, el bolso en la mesa, el saco o sweater en el piso… NO LO HAGAS. Resiste la tentación de tirar todo y tómate unos segundos para acomodarlo. Al hacer esto mantienes tu departamento despejado y lo mantendrás limpio más tiempo. Crear este hábito puede ser difícil en un principio, pero cada vez se hará más intuitivo. Son los pequeños cambios en nuestro día a día que te ayudarán a mantener y cuidar tu departamento.

Tener una bandeja de entrada para las llaves

Esto puede facilitar muchísimo tu día a día. Al tener una bandeja entrada para las llaves, monedas, recibos o cualquier otro objeto que necesites tener a la mano cuando quieras salir, reduces la probabilidad de que se pierdan. Además, esta es una forma de mantener todo organizado. No más llaves o monedas sueltas en mesas y muebles. 

Limpiar los espacios de la casa después de cada uso

Esto no significa que tengas que limpiar el baño cada vez que vas, sino que después de estar un rato en la sala o living es importante recoger cobijas, platos, almohadas o cualquier cosa. Hacer la cama en las mañanas es un gran ejemplo de esto. Tener la cama tendida y arreglada ayuda a que tu espacio se mantenga limpio. Limpiar la cocina después de usarla es también clave para mantener el departamento en buen estado. 

Ventilar las habitaciones

Algo tan simple como abrir las ventanas puede hacer toda la diferencia. El ventilar las habitaciones es una gran forma de eliminar olores y también eliminar las sustancias nocivas que se van acumulando en las espacios cerrados. Otro beneficio de ventilar las habitaciones es que se reduce la concentración de CO2, se regula la humedad e inclusive los rayos solares tienen cierto efecto desinfectante. 

Recoger la mesa después de comer

Sabemos que esto puede llegar a ser cansado o molesto. No todos se quieren poner inmediatamente a lavar después de comer pero el hacerlo no permite que se vayan acumulando los platos sucios en el fregadero. El siempre recoger la mesa después de comer y lavar los platos permite que se mantenga el orden y la limpieza en tu hogar. Es una forma de sentirse más en paz con nuestro espacio. 

¿Qué otro tip recomiendas para mantener y cuidar tu departamento? 

Renta, compra y vende con Houm

¿En busca de un nuevo hogar para decorar a tu estilo? Podemos ayudar a que encuentres tu lugar ideal de forma fácil, online y SIN AVAL/CODEUDOR. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta

¡No te vayas! ¿Quieres recibir más información sobre el mundo inmobiliario y los mejores tips para tu hogar? 

P.D. Nada de spam, lo prometemos.

You May Also Like