5 tips para aislar acústicamente tu habitación

¿Vives cerca de una avenida? ¿Hay muchos bares cerca de tu hogar? ¿O simplemente no quieres el ruido de las demás habitaciones de tu casa? Es el momento de insonorizar tu habitación, sigue estos 5 tips para aislar acústicamente tu habitación y olvídate del ruido de una vez por todas.

Muchas personas pueden evitar el ruido con solo cerrar la ventana o lo contrarrestan con el televisor encendido o música a alto volumen. Sin embargo, sabemos que para todos no es así, por ello te dejamos esta guía y puedas disfrutar de tu hogar sin ruidos invasivos.

 En primer lugar, debes saber que evitar el ruido externo es lo que se conoce como insonorización y evitar el interno es absorción. Acá nos vamos a enfocar en el la insonorización.

Evitando el ruido externo

Este ruido proviene principalmente de tu ventana y se filtra por las paredes de tu habitación. Así que, para prevenirlo, debes agregar barreras de la siguiente manera:

Tip 1: Sella tus ventanas con tiras adhesivas

Las tiras adhesivas están hechas de plástico o caucho y van en el borde de tu ventana. Sin duda alguna, esto es lo mejor para sellar agujeros o grietas que se encuentren allí.

No entres en pánico, la instalación de estas tiras es muy sencilla (si no, no las recomendaríamos): simplemente, despega la tira de la parte adhesiva y colócala contra el borde de la ventana.

Recuerda: el material más grueso es el que suele funcionar mejor.

Tip 2: Las cortinas son infalibles

El material de las cortinas y los revestimientos de las ventanas es lo suficientemente grueso como para bloquear hasta cierto punto el ruido. De hecho, las cortinas están diseñadas no solo para bloquear ruido, sino también mantener el calor y, por supuesto, proteger de la luz.

Las cortinas son fáciles de instalar y una forma económica y sencilla de aislar acústicamente tu habitación.

Tip 3: Tapones caseros para tus ventanas

Ve a la tienda y compra una espuma de insonorización regular y córtala a lo largo en tiras de 2.5cm a 5cm de ancho. Luego, colócalas alrededor del marco de tu ventana y voilà.

Nota: es posible que necesites un poco de adhesivo para que las tiras se mantengan. ¡Tenlo presente!

Tip 4: Pon material especial en las paredes

Este consejo es para ti si estás planeando instalar un nuevo muro o tienes planes de renovarlo, ya que consiste en colocar material acústico detrás de la pared.

Este es uno de los mejores métodos para aislar acústicamente una habitación, pues toda la pared funciona como barrera contra el ruido. Para esto puedes asesorarte de un experto.

Recuerda: Entre más grueso el material, menor será el ruido que se filtre.

Tip 5: La magia de los paneles acústicos

Los paneles son mucho más fáciles de instalar y de conseguir. A pesar de que funcionan mejor con el ruido interno, son una opción viable para evitar el ruido externo, especialmente si se trata de pequeños ecos y ruidos no muy fuertes.

Para este tip no es necesaria la asesoría de un experto, pero puedes buscarla de verlo necesario.

Además de estos 5 tips para aislar acústicamente tu habitación, también puedes hacer uso de muebles y telas gruesas para evitar todo el ruido que te molesta. La decoración está de tu lado y necesitas de mucha imaginación para que quede perfecto en tu hogar.

¿Quieres estar en un sitio lejos del ruido? Con Houm puedes encontrar un hogar que se adapte a todo lo que necesites, solo entra a nuestro Marketplace o escríbenos a WhatsApp.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más información así!

You May Also Like