¿Por qué invertir en bienes raíces en Tijuana?

Invertir en el sector inmobiliario siempre es una buena opción, una de las razones es su valorización a través del tiempo. Y esto lo ha demostrado Tijuana, que es la 5ª ciudad más grande de México y gracias al crecimiento económico y cultural que ha tenido en los últimos años, puede decirse que está a la altura de ciudades como CDMX o Monterrey.

Así que en esta ocasión te damos las razones por las que Tijuana es tu mejor opción para invertir en bienes raíces este 2022.

Quizá pueda interesarte: ¿Por qué invertir en bienes raíces en Colombia?

Ubicación privilegiada

Por su ubicación, Tijuana siempre fue considerada como “un sitio por el que hay que pasar para llegar a Estados Unidos”. Sin embargo, de un tiempo para acá dejó de ser solo una ciudad de paso y empezó sacarle provecho a esta ventaja. 

ubicación

Acá algunos datos que sin duda alguna te interesarán:

  • Está a tan solo 34 minutos de San Diego, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
  • La frontera más transitada del mundo está localizada a solo 15.7 km.
  • Tiene conexión a cuatro puertos marítimos, entre los que se encuentra el Puerto de Ensenada. Este es uno de los puertos más importantes de México y el único que no sufrió disminución en las cifras debido a la pandemia.
  • Está cerca de dos aeropuertos internacionales: Aeropuerto de Tijuana General Abelardo L. Rodríguez y Aeropuerto Internacional de San Diego.
  •  Al oeste limita con el océano Pacífico, lo cual hace a Tijuana un destino turístico apetecido por sus diversas playas.

Oferta de trabajo mixta que impulsa el mercado inmobiliario

En el mercado inmobiliario hay algo muy importante de entender y es la absorción bruta. Esta se refiere a la suma del espacio que se ocupa físicamente por inquilinos en un periodo de tiempo determinado. Es decir, el espacio que fue rentado por las personas.

Tijuana tuvo una absorción bruta de 640.000 m2 en el espacio industrial, es decir, los sectores que están organizados en función de las necesidades de una industria específica. A comparación del 2020, en el 2021 esta cifra aumentó un 47% y se espera que para el 2022 siga creciendo.

ofertas de trabajo

Gracias a los sectores automotriz, médico, de bienes de consumo industrial y metalmecánico, esta absorción fue posible y las personas que buscan permanecer en Tijuana gracias a esta oferta de trabajo mixta.

Un patrimonio económico

playas de tijuana

Las playas de Tijuana son una oportunidad única para aquellos que buscan un sitio en una zona costera atractiva, económica y acogedora.

Muchas personas que viven o trabajan en Estados Unidos ven en esta ciudad una oportunidad para hacerse a un patrimonio sólido que pueden poner en renta o pasar sus vacaciones allí, e incluso podrían vivir por temporadas allí.

playa de tijuana

Esto da una sensación de ver a Tijuana como un “segundo hogar” y ha impulsado la construcción de viviendas verticales de alto valor y casas residenciales.

Los considerados “mexicano americanos” son los que especialmente prestan atención a este detalle y es lo que más los incentiva a invertir en bienes raíces en esta ciudad.

Precios al alza

alza de precios de bienes raíces en Tijuana

Esta es tal vez una de las razones más importantes para invertir en Tijuana.

De acuerdo al reporte 4Q2021 del mercado industrial de esta ciudad, las rentas en el este de Tijuana están con un precio de salida en promedio a 7 USD al mes por metro cuadrado. Y la renta de terrenos industriales está en un rango de 120 – 150 USD por metro cuadrado.

Ahora, ¿qué es el precio de salida? Es el precio al que el público puede comprar algo, que puede ser inferior o superior al que pagan los grandes inversores.

El futuro de Tijuana

invierte en propiedades en Tijuana

Se prevé un aumento de la huella industrial en el área del Alamar en Tijuana. Desde el 2022 en adelante, esta zona se verá muy cotizada debido al impacto de las empresas que tienen zonas de operación allí, como lo son Amazon, Jabil y XB Fulfillment. Prueba de esto es la ocupación del 100% con la que cerró en el último trimestre del 2021.

Pero no solo eso, con la construcción del nuevo corredor fronterizo OTAY II, que empieza operaciones en el 2024 e inicios del 2025, se pronostica un aumento de la demanda similar a la que ocurre en este momento en el corredor Otay-Alamar.

Una zona perfecta para la diversión y el descanso

diversión en Tijuana

La zona en la que se ubica Tijuana ofrece un sinnúmero de actividades que se pueden realizar solos, en familia, en pareja o con amigos. Aquí te dejamos algunas de las opciones más populares:

  • Pasea y come delicioso por la “Telefónica”;una zona que en la que podrás encontrar los mejores Food Trucks de Baja California. Esta es la combinación perfecta entre la comida urbana y la comida gourmet. Razón tenía el New York Times en situarlo como uno de los destinos que hay que visitar sí o sí.
  • Visita la Plaza Monumental y asiste a los diferentes eventos culturales que se dan allí. Con la reapertura de varios sectores económicos, los eventos de este estilo están de vuelta. Eso sí, adaptados a la llamada “nueva normalidad”.
  • Realiza un recorrido de ensueño al lugar que tiene la mayor producción de vino en México: Valle de la Guadalupe. Este sitio se encuentra muy cerca a Tijuana y es un plan imperdible de la zona.
  • Ve a las playas hermosas de Tijuana. Al estar limitando con el océano pacífico, esta ciudad tiene paisajes que te roban el aliento y sin duda alguna serán un lugar que nunca querrás dejar.
Inversión inmobiliaria en Tijuana

Sin duda alguna, Tijuana es tu mejor opción para invertir en el 2022. Hazlo pronto y asesórate con expertos para sacarle el mayor provecho a tu dinero. ¡Ningún inversionista experto quiere quedarse fuera de lo que parece ser el momento de inversión en bienes raíces en esta ciudad de Baja California!

Houm tiene a los expertos inmobiliarios que necesitas y con la ayuda de la tecnología encontramos las opciones más rentables para ti. ¡Contáctanos aquí!

You May Also Like