Bienes raíces: Por qué son una buena inversión

Bienes raíces: Por qué son una buena inversión

Quizás te preguntes si es conveniente invertir en bienes raíces. En este artículo analizamos por qué los bienes raíces son una buena inversión.

Invertir en bienes raíces puede parecer intimidante al principio, pero con la orientación y los recursos adecuados, resultará fácil comenzar este viaje de inversión con miras al éxito. 

Ya sea que estés analizando todas las alternativas de inversión o que busques diversificar tu portafolio con algunas propiedades, estas son algunas razones para invertir en bienes raíces que pueden ayudarte a incursionar en esa área.

Los bienes raíces pueden ser una inversión sólida si se hace correctamente. 

Si bien es cierto que el mercado inmobiliario ha experimentado altibajos en los últimos años, en la mayoría de los mercados el sector inmobiliario sigue siendo el vehículo de inversión a largo plazo por excelencia.

Aquí podrás conocer algunas razones por las que invertir en bienes raíces puede tener sentido para ti, incluso si ya eres dueño de tu vivienda.

Bienes raíces: Por qué son una buena inversión

Con tantas formas de inversión disponibles, puede ser difícil saber cuál elegir para sacar el máximo partido al capital. 

Pero si estás buscando invertir en algo que se revalorice con el tiempo, los bienes raíces pueden ser la respuesta que estás buscando. 

Proporciona ingresos pasivos

Los bienes raíces pueden ser una de tus fuentes de ingresos confiables. 

Si compras una propiedad y la arriendas, una vez que pagas la cuota del préstamo hipotecario y los gastos o impuestos que te corresponda pagar, el resto va a tu bolsillo.

Sin más trabajo ni más preocupaciones, simplemente puedes sentarte y ver cómo generas dinero mientras trabajas y dedicas el tiempo a otros proyectos.

Y cuando llegue el momento de vender la propiedad, ¡incluso podrás obtener ganancias!

Ayuda con el flujo de caja

Como ya vimos, si arriendas una propiedad, una vez que hayas pagado la hipoteca y los gastos, recibirás unos ingresos todos los meses. ¡Eso no está nada mal!

Los bienes raíces son una inversión segura

Los bienes raíces son una inversión segura porque no pierden valor, e incluso pueden proporcionar mejores rendimientos que otras inversiones. 

Otras inversiones, como por ejemplo las acciones, están sujetas a las fluctuaciones del mercado.

Lo que significa que puedes ganar con las acciones, pero también puedes perder.

Los bienes raíces son una inversión más segura porque, incluso en situaciones económicas complejas, las viviendas pueden no solo conservar su valor sino hasta revalorizarse de manera constante.

Los bienes raíces se revalorizan

Los bienes raíces son una activo que se revaloriza, lo que quiere decir que es  muy probable que cuando llegue el momento de vender una propiedad, obtengas por ella más dinero del que pagaste en su momento.

De esa manera obtienes una ganancia por el capital invertido.

Se puede convertir en efectivo rápidamente si es necesario

Cuando llega el momento de vender, los bienes raíces se venden relativamente rápido.

Por supuesto, dependerá de varios factores, como la situación del mercado inmobiliario para ese momento, la condición del inmueble, la ubicación, etc.

Pero por lo general, los bienes raíces se venden relativamente rápido, así que podrás recuperar tu inversión cuando así lo desees.

Otras inversiones, por el contrario, no te permiten acceder a las ganancias o a recuperar el capital hasta un momento específico..

Contrato de compra venta: Todo lo que debe incluir

Diversificar tus inversiones

Si tienes todo tu dinero invertido en acciones, tu cartera puede caer rápidamente si ese mercado se ve afectado. 

Podrás limitar estas pérdidas al tener una cartera diversificada con inversiones en múltiples clases de activos, incluidos los bienes raíces. 

Piensa en ello como una forma de seguro para tus activos.

En conclusión, los bienes raíces son una buena inversión porque son más estables que el mercado de valores, se revalorizan con el tiempo y tienen un menor riesgo de pérdida en comparación con otras inversiones. 

Además, ofrecen a los inversores una oportunidad de diversificación entre diferentes tipos de activos que pueden ayudar a reducir la volatilidad en sus carteras. 

En Houm te ayudamos a conseguir la propiedad para invertir

Si piensas que invertir en bienes raíces funciona para ti, nos encantará ayudarte a encontrar la propiedad que buscas.

Tenemos varias disponibles, con diferentes características, así que podrás conseguir alguna que se ajuste.

Además, podemos ayudarte a tramitar el crédito y acompañarte en todo el papeleo.

Y si después quieres arrendar la propiedad, también te conseguimos el inquilino, e incluso tenemos planes en los que te aseguramos el pago de la renta todos los meses.

¡No esperes más y ponte en contacto con Houm!

You May Also Like