5 ideas para celebrar San Valentín en casa

La pandemia ha permeado muchos aspectos de nuestra vida y celebrar el amor no es la excepción. Pero San Valentín está acá y cualquier excusa para celebrar el amor y salir un poco de la rutina es excelente. Así que acá te dejamos estas 5 ideas para celebrar San Valentín en casa.

Sabemos que no hay tantos lugares abiertos, muchas actividades parecen estar suspendidas y pareciera que no hay mucha confianza para salir y compartir con la persona que amas un espacio diferente o incluso viajar.

Primero un poco de historia…

No hay una completa certeza, pero se dice que el Día de San Valentín se celebra por el sacerdote Valentín de la Antigua Roma. Él oficiaba bodas cristianas en secreto, ya que el emperador Claudius II Gothicus no creía en el matrimonio.

Pero, ¿por qué no creía en los matrimonios? Según él, los hombres estaban mejor solteros, ya que su desempeño como soldados era mucho mejor. Pero el amor siempre encuentra la forma, así que Valentín ayudaba a los enamorados a profesar su amor frente al dios cristiano.

Cuando el emperador Claudius II Gothicus descubrió esto, dio la orden de que Valentín fuera decapitado en el año 270 a.C. Luego de su muerte, no se sabe con exactitud cuándo se dio la primera celebración de San Valentín, pero, lo que sí se sabe es que el “Día de San Valentín” fue establecido en el año 496 a.C. por el Papa Gelacio para conmemorar la muerte de este sacerdote el día 14 de febrero de todos los años.

Ahora sí: tu casa, tu nido de amor para San Valentín

Aunque San Valentín se ha asociado al amor romántico de pareja durante mucho tiempo, esto ha cambiado en los últimos años porque todos merecemos celebrar todo tipo de amor, ¿no crees? Ya sea el amor propio, de familia, de amigos… 

Lo importante es hacer algo especial para celebrar uno de los sentimientos más bonitos. Aquí están las 5 ideas para celebrar San Valentín en casa en tiempos de pandemia.

Picnic en casa

Este plan es perfecto para una cita romántica con tu pareja o para compartir un rato con tus amigos o puedes hacer tu propia versión de Eat Pray Love y hacerlo para ti. Para hacerlo te recomendamos:

  • Escoge tu lugar favorito de la casa. Nosotros te aconsejamos sala o el patio, son espacios amplios que te dan la oportunidad de decorar y estar cómodo.
  • Consigue unas velas para armonizar el ambiente. ¡Ten cuidado! No las descuides, trata de ponerlas sobre vajilla o sobre algo que te asegure que no vas a causar un incendio por accidente. ¡No quieres que las cosas se pongan TAN hot!
  • Pon tu comida favorita y de la persona con la que vas a compartir. Un buen vino con una comida ligera siempre es una opción deliciosa.
  • Puedes conseguir flores, cojines y mantas para decorar. Lo importante es la comodidad así que todo lo que pongas para decorar, piénsalo en términos de estar cómodo y relajado, para disfrutar lo más posible.
  • Pon música de fondo y disfruta del momento.

Spa en casa

¿Qué mejor manera de celebrar San Valentín que liberando el estrés y desconectándote de todo? El spa en casa es ideal para esto, así que esto es lo que debes hacer:

  • Apaga tu celular, tu computador, tu tablet… Todo lo que sea parte de tu rutina y haz que la persona con la que compartas este momento haga lo mismo.
  • Pon música relajante. Si prefieres, busca sonidos de la naturaleza como el mar o la brisa, verás cómo te transporta a otro lado.
  • Consigue velas aromáticas y pon luz tenue. Así te aseguras de que el ambiente esté tibio e invite a querer quedarse ahí un laaargo tiempo.
  • Los jabones, las cremas, las mascarillas y los aceites corporales son los ingredientes principales. ¡No los olvides! Puedes ir a una tienda especializada y dejar que te recomienden los mejores productos para esta ocasión.

Cine casero: una opción para los cinéfilos

Si eres un amante de todo tipo de películas, si tu pasatiempo favorito es el séptimo arte, esta es la opción para ti y la persona con quien pases este día. Lo que puedes hacer es:

  • Escoge el mejor lugar de tu casa para proyectar la película. Puede ser tu habitación, la sala… tú decides, solo asegúrate de que el wifi sea bueno y la iluminación sea ideal.
  • Lleva cobijas y buenas almohadas. ¡Pero no te acomodes tanto! No querrás quedarte dormido en los primeros cinco minutos de película.
  • Prepara alguna comida típica de cine como pop corn o perros calientes, incluso unos nachos con queso cheddar serían deliciosos.
  • Lo más importante: selecciona una película que quieras ver desde hace mucho tiempo o la película que quieres que la otra persona vea… aquí la clave es que todos disfruten.

Cocinar juntos

Si hay un plan íntimo y divertido es cocinar y cuando se hace en compañía es muchísimo mejor. Lo especial de esta idea es que es perfecta para hacer con familia, amigos o pareja. Para esto lo mejor es:

  • Escoger la receta con anterioridad. Puede ser una comida que a ti te guste muchísimo o una que quieras probar desde hace mucho tiempo. No te preocupes por tus habilidades en la cocina, siempre puedes seguir una receta y con compañía todo es más ameno.
  • Compra o pide al supermercado los ingredientes desde antes para tener todo listo. No vaya a ser que se te olvide uno de los ingredientes clave ¡y no puedas cocinar!
  • Ten lista la cocina, es decir, límpiala y deja los utensilios que creas que vayas a utilizar a la mano.
  • Si al final la receta no es como esperabas, no te preocupes, siempre puedes pedir algo para comer. Lo importante acá es compartir tiempo con el otro.
  • Acompaña con una buena bebida: puede ser cerveza, vino, sangría… tú decides.

¿Karoake? ¡Claro que sí!

¿Te gusta cantar? ¿Pasarla bien e incluso hacer un poco el ridículo con las personas que amas? El karaoke es todo lo que necesitas, así que:

  • Recuerda que no necesitas un micrófono. Puedes incluso usar una cuchara, lo importante es tener toda la actitud.
  • Haz una lista de las canciones que a ti y las personas con las que estés quisieran cantar. Luego, busca la versión karaoke de esas canciones y tenlas listas.
  • Puedes disfrazarte como el cantante y hacer todo un performance. Acá todo lo que hagas es para pasar un buen rato y sacar unas buenas risas.
  • Consigue comida rápida y agua, muucha agua. Después de cantar seguramente van a estar muy sedientos.

DIY con mucho amor

Si eres una persona fanática de hacer detalles con las manos, esta es tu oportunidad. Los DIY (Do It Yourself) son ideales para ti. Lo primero es que verifiques que a la otra persona con la que quieras compartir este momento también le gusta mucho esto.

Una vez que lo hagas verás lo hermoso que es pasar el tiempo haciendo manualidades con el otro. Así que ten en cuenta:

  • No te limites a la papelería: puedes hacer manillas, collares, cadenas para gafas, puedes tejer, pintar… En fin, la imaginación es el límite.
  • Busca tutoriales por internet para que te des una idea de lo que puedes llegar a realizar.
  • Asegúrate de tener todos los materiales: papeles de colores, tijeras, glitter, colores… Todo lo que consideres necesario para que todo salga perfecto.
  • Déjate llevar por el momento y si se da la oportunidad escríbele un mensaje que te salga del corazón a la persona que te acompañe en este plan.
  • Nunca olvides tener snacks pequeños y algo para tomar. ¡No sobran!

Lo verdaderamente importante de una fecha San Valentín es compartir con las personas que amas. No importa el plan, lo principal es disfrutar de la compañía de ellas y hacerles saber el cariño que sientes por ellas.

Nosotros acá te dejamos 5 ideas para celebrar San Valentín en casa, ¿se te ocurrieron otras? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Si estás buscando una propiedad para arrendar o comprar, no olvides que Houm está aquí para ti. Solo escríbenos y nosotros nos aseguraremos de que para el próximo San Valentín estés en tu hogar ideal.

You May Also Like