6 tendencias para decorar tu casa en el 2022

Ya ha pasado un mes del 2022 y es momento de ser definitivo con la moda que se impondrá al momento de decorar tu casa que sin duda alguna se impondrán en este nuevo año. Aquí te dejamos las 6 tendencias para decorar tu casa en el 2022 y tengas tu hogar más fashion que nunca.

Bien sea que te vas a mudar o que uno de tus propósitos es por fin dejar de postergar la redecoración de tu hogar, conocer las tendencias y tener un conocimiento básico de decoración de interiores marca la diferencia entre el hogar de tus sueños y el hogar de tus pesadillas.

¡Así que comencemos!

Minimalismo: la nueva religión de la decoración

Esta tendencia ya viene desde hace varios años y este año alcanzará su auge. El minimalismo consiste en hacer un uso consciente de los elementos decorativos que acompañarán un espacio. La idea es NO saturar nada, aquí prima el bienestar del hogar, el orden, la tranquilidad, el feng shui… Todo lo que traiga paz, desde los colores hasta los muebles.

Las líneas rectas, el color blanco y los diseños sencillos serán los protagonistas de los hogares en el 2022. Esto con el objetivo de que seamos más ordenados, productivos y felices.

Sostenibilidad: todo lo que hagas debe ir hacia allá

Es 2022, todos los aspectos de nuestra vida deben estar permeados por lo ecológico y lo sostenible, es decir, todo lo que sea amigable con el planeta. No basta con casas ecológicas (pasivas, bioclimáticas o de madera) o tiny houses, todo en la decoración debe apuntar a una sostenibilidad.

Para esto te recomendamos:

  • Usar materiales amigables con tu entorno como madera, fibras naturales, algodón y lino. Estos suelen ser los más sostenibles.
  • Restaurar muebles antiguos. No todo tiene que ser nuevo y algo antiguo siempre le dará ese toque vintage que le faltaba a tu hogar. Además, ¡piensa en cuánto dinero vas a ahorrar si no compras muebles nuevos!
  • Evitar los plásticos de un solo uso, a menos de que sea para darle una segunda oportunidad en la decoración de tu hogar.

La naturaleza recupera los espacios

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando decimos “naturaleza”? Plantas y escenarios en donde el verde prima, ¿cierto? Bueno, esa tendencia estará en todo el 2022.

Muy fácil de implementar, comienza con plantas para interior o exterior, dependiendo de tu hogar y continúa con muebles y objetos inspirados en la naturaleza. También puedes considerar materiales como el mármol o la madera y elementos rústicos para que acompañen tus espacios.

Colores naturales: un paso hacia la naturaleza

Esta tendencia está muy ligada a la anterior, pero merece su espacio individual. Todo lo que sea esmeralda, olivo, lavanda, pino o lima es lo que se verá en el 2022. Asimismo, los colores marítimos como el verde azulado, el coral, los diferentes azules del mar están entrando con fuerza.

Por otro lado, para contrarrestar la intensidad de la naturaleza, habrá un boom de colores neutros como el beige, el blanco, el palo de rosa, el gris claro… Estos colores traen tranquilidad y luminosidad a los espacios que acompañan.

Muebles curvos: lo más nuevo para espacios pequeños

Lo más probable es que si estás pensando en redecorar, ya te ha llegado publicidad con diferentes tipos de muebles, entre ellos los muebles curvos. Este tipo de muebles viene pisando fuerte como tendencia, gracias al look vintage que le brinda a cualquier espacio y, su mayor ventaja, es ideal para espacios pequeños.

A favor de las cuerdas

¿Recuerdas la mecedora de tu abuelita en la que te sentabas con ella a escucharla hablar o simplemente a compartir tiempo con ella? ¡Es momento de desempolvarla!

Al ser la naturaleza la tendencia, los muebles con cuerdas trenzadas que le dan un aspecto rústico están in. Si eres una persona que hace las cosas con sus propias manos, puedes restaurar un mueble así tú mismo o incluso hacerlo desde cero. ¡Es tu decisión!

Con estas 6 tendencias para decorar tu casa en el 2022 seguro que tienes muchas ideas que quieres empezar a ejecutar lo más pronto posible. ¡Cuéntanos cuáles van a implementar!

Recuerda que en Houm hay una tendencia constante: puedes comprar o arrendar tu propiedad fácil, rápido y seguro. ¡Escríbenos para ser asesorado por expertos!

You May Also Like