5 tips para mantenerte fit y saludable

Ya ha pasado más de un mes del 2022, ¿cómo vas con tus resoluciones de nuevo año? Es un largo camino para cumplirlas, pero para eso estamos aquí: para ayudarte a las que son más comunes y que, estamos casi seguros, tienes para este año. Así que te dejamos estos 5 tips para mantenerte fit y saludable y seas tu mejor versión.

Todos tenemos claro que hay ciertos hábitos saludables que nos ayudan para tener una mejor vida y, en la mayoría de los casos, estos también tienen que ver con llevar una vida fit. Pero sin importar si queremos estar en forma o no, estos hábitos nos harán sentir mucho más activos y llenos de salud.

Ten en cuenta que construir estos hábitos es cuestión de paciencia y perseverancia, ya que no es algo para un solo momento, es para toda tu vida.

1. ¡Dile no al cigarrillo!

Está claro que el tabaco es perjudicial para la salud, y más cuando es en exceso. Por esto, lo más recomendable es no tenerlo presente en la vida, pues puede ocasionar problemas en los pulmones, en la garganta, incluso mancha los dientes y no te deja el aliento más refrescante de todos. 

Puedes empezar disminuyendo la cantidad de cigarrillos que fumas al día o a la semana. Cuando consideres que es mucho menos que antes, puedes cambiar el cigarrillo por alternativas menos dañinas como los vaporizadores e ir mermando la cantidad de nicotina conforme pasa el tiempo.

¡Nunca es mala idea la hipnosis y probar otras alternativas por si tu fuerza de voluntad no es la más grande!

Recuerda que todo esto es a tu ritmo y que lo más recomendable es que busques ayuda de un profesional. 

2. ¿Comer balanceado? Yes, please!

Esto suele asociarse con una palabra a la que muchos le tienen miedo o fastidio: dieta. Pero, ¡ojo!, cuando hablamos de tener una dieta no nos referimos específicamente a una que se requiera para bajar de peso, sino a una que cumpla los requerimientos de cada cuerpo. Como sabes, todos los cuerpos son distintos, y la salud no tiene nada que ver con tener cuerpos más esbeltos, pues existen distintos tipos de contextura.

Cuidar de tu cuerpo está ligado a conocer qué necesita dependiendo de tu constitución, genética, rutina, etc.  Pues no puedes pretender llevar una misma dieta que un competidor olímpico, no tiene sentido.

Debes tener en cuenta que todas las personas tenemos metabolismos que actúan de distintas formas y que estas dietas universales más que ayudar, pueden ocasionarnos problemas musculares, óseos, gástricos e inmunológicos.

Es importante que estas decisiones siempre sean tomadas en compañía de un profesional en la salud que pueda dar con una dieta que supla lo que tu cuerpo necesita, de modo que no te afecte en ningún aspecto.

3. Agua: la clave para la buena salud

De los 5 tips para mantenerte fit y saludable, tal vez este es el más importante. Nuestro cuerpo está conformado por agua y esto solo nos deja claro que para que funcione de manera correcta debemos tomar agua constantemente. Las células del cuerpo se renuevan cada cierto tiempo y la generación de estas depende especialmente del agua que consumimos.

Cuando no tenemos el hábito de tomar agua diariamente, podemos tener problemas en la piel, en los órganos internos e incluso puede afectar nuestra capacidad cognitiva. Es por esto que se recomienda iniciar el día tomando agua y continuar bebiendo cierta cantidad para complementar los alimentos y evitar la deshidratación.

Para cumplir con este hábito, puedes empezar llevando una botella de agua reutilizable a donde sea que vayas, incluso si no sales de tu casa, cárgala de habitación en habitación. Este será un recordatorio constante de que debes tomar agua todos los días y así podrás ver sus beneficios en poco tiempo.

4. Estar en movimiento, eso es lo importante

Para llevar una vida saludable se necesita hacer ejercicio. Mantener el cuerpo en constante movimiento es vital para que a medida que pase el tiempo se eviten problemas musculares y óseos. Hay muchas más formas de hacer ejercicio que solo yendo al gimnasio.

Acá cuando decimos ejercicio, nos referimos a cualquier tipo de actividad que se realice para conservar el cuerpo en forma. Esto puede ser desde montar bicicleta, patines o patineta hasta realizar caminatas o estiramientos diarios. El movimiento del cuerpo hace que los huesos se fortalezcan con el tiempo, de modo que no se presenten problemas como lesiones o fracturas por falta de entrenamiento.

Es necesario dejar ir el mito de que el ejercicio solo es levantar pesas o hacer sentadillas, pues, aunque es una forma de ejercitar el cuerpo, siempre hay otras formas que dejamos de lado simplemente por desconocimiento, falta de confianza o porque pensamos que “no son suficientes para ser saludables”. Cuando lo hagas, verás cómo tu ánimo va a cambiar, tu cuerpo será más ágil y fuerte y querrás mantenerte así por el mayor tiempo posible.

Eso sí: ¡no olvides hidratarte para cualquier actividad física que realices!

5. Un buen descanso es necesario todos los días

El último de los 5 tips para mantenerte fit y saludable es uno de los hábitos a los que más debes prestar atención, pues el hecho de no descansar bien a diario puede ocasionar problemas de distintos niveles, como cognitivos, motores, etc. Es importante descansar bien para levantarnos todos los días con la energía necesaria para completar las actividades diarias.

Cuando no descansamos bien, el cansancio se acumula y este nunca desaparece. ¿Alguna vez has notado cómo noche tras noche el cuerpo se siente más pesado? Esto solo nos demuestra que la mayoría de las falencias se desembocan por dormir menos de las horas recomendadas para dejar recuperar el cuerpo de todas las actividades diarias.

Tenlo presente: evitar el cansancio corporal y mental es vital para llevar una vida saludable.

Estos 5 tips para mantenerte fit y saludable en este 2022 son más recomendaciones de hábitos que sería bueno que construyeron a lo largo de tu vida. No pretendas que los cambios sucedan de un momento a otro, siempre ten presente que las mejores cosas de la vida toman tiempo. Y te aseguramos que adquirir estos hábitos saludables tendrán un impacto muy positivo en tu salud tanto mental como física.

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más tips como este e inspirarte a ser tu mejor versión.

¿Estás buscando apartamento o casa? ¿Quieres rentar o vender? Houm no solo te ayuda a mantenerte fit, también te ayuda a encontrar tu hogar ideal, escríbenos para asesorarte con nuestros expertos.

You May Also Like