Corredoras de propiedades: Cómo elegir una

Si ya tienes una propiedad y deseas ponerla en arriendo, hacerlo a través de corredoras de propiedades te facilita todo el proceso.

Seguramente querrás saber cómo elegir una para tu propiedad y aquí te vamos a indicar algunos puntos que debes tomar en cuenta para una adecuada elección.

Si eres propietario de un inmueble y deseas rentabilizarlo, una de las opciones es arrendarlo. Esto genera unos ingresos pasivos que pueden contribuir para el pago del crédito hipotecario que pudieses haber solicitado.

Por qué buscar corredoras de propiedades

Arrendar tu propiedad es algo que puedes hacer por tu cuenta, y así te podrás ahorrar dinero en comisiones por administración.

Eso es cierto si posees los conocimientos legales, la disposición de hacer trámites, el tiempo para acudir a todas las citas para mostrar el departamento o la capacidad para analizar financieramente a los posibles arrendatarios.

Esto solo para comenzar. Pues luego tendrás que resolver con los arrendatarios cualquier situación que surja, y estar encima contactarlos para el pago y las diversas cuestiones cotidianas que se presentan en los arriendos.

En este post te contamos porqué hacer inversiones inmobiliarias

Así que contar con una corredora de propiedades que te acompañe durante el proceso es algo que brinda tranquilidad, comodidad y seguridad.

Corredoras de propiedades: Cómo elegir una para tu propiedad

-Procura corredoras de propiedades con experiencia en el mercado inmobiliario y que te puedan asesorar con todo, incluyendo en el valor óptimo de arriendo para tu propiedad. Este punto es importante si quieres minimizar la cantidad de tiempo de vacancia de tu inmueble y no tener que cubrir esos gastos tú.

-Revisa su página web, redes sociales y que otra clase de contenido hacen y entregan a sus clientes, así podrás saber si están comprometidos con su trabajo.

-También es importante que la persona que sea tu agente te preste la debida atención y te conteste en lapsos de tiempo prudentes, eso demuestra su compromiso y dedicación. Un buen servicio al cliente es clave si después no quieres estar persiguiendo a tu corredora, en lugar del arrendatario.

-Infórmate en cuales portales inmobiliarios publicarán tu propiedad, para asegurarte que tendrá presencia en la web que es hoy en día una herramienta muy útil. Una mayor visibilidad de tu inmueble, aumentará la probabilidad de arriendo más rápido y disminuir la vacancia.

-Procura conseguir corredoras de propiedades que se encarguen de tomar fotos de tu propiedad profesionales y de buena calidad, estéticamente adecuadas. Esto, para aprovechar al máximo la luz, los mejores ángulos y sacarle provecho al potencial de tu inmueble.

-Arrendar un departamento implica evaluar documentación para verificar la solvencia económica de los posibles arrendatarios, así como preparar el contrato. Asegúrate que la corredora estará en capacidad de realizar todo eso de manera eficaz, confiable y que no te haga perder tanto tiempo en papeleos y notaría.

-Pregunta cuál es el valor de la comisión y en qué momento será cobrada, con eso te evitas confusiones y sorpresas de último minuto que puedan resultar desagradables. Los precios pueden variar mucho y tú buscarás lo mejor en términos de calidad y precio.

Por qué Houm

Houm nace con el objetivo de ser diferente a las tradicionales empresas inmobiliarias y revolucionar este rubro anticuado y burocrático.

Para ello han desarrollado herramientas innovadoras, tecnológicas y financieras para lograr que arrendar una propiedad sea fácil y seguro y 100% online.

Houm mediante un algoritmo, creó una calculadora de arriendo para recomendar cuál es el precio estimado óptimo de arriendo de tu propiedad y así maximizar el rendimiento de tu inversión.

Esto lo hace tomando en cuenta la ubicación del inmueble, sus características, amenidades y propiedades similares en el sector.

Lee aquí cómo puedes poner tu propiedad en arriendo de manera 100% online

Además disponen de expertos, llamados Houmers, que toman fotos y videos profesionales, de excelente calidad, para publicarlos en la página web de  Houm y en los principales portales inmobiliarios.

Los Houmers son expertos agentes que se encargarán de mostrar la propiedad a los interesados, y acompañarlos durante todo el proceso. Así tú no tendrás que movilizarte, ahorrando tiempo y dinero.

Luego Houm analiza y evalúa la capacidad financiera de los candidatos, para encontrarte al mejor posible arrendatario. Si tú decides arrendar con uno, entonces firmas un contrato completamente digital desde donde tú quieras, ahorrándote notarías, papeleos, dinero y tiempo.

Luego, una vez iniciada la gestión de administración, Houm se encarga de enviarte reportes de la gestión del arriendo, para que estés constantemente informado, y tranquilo de que tu propiedad está en las mejores manos y que recibirás sin falta el pago de tu arriendo.

¿Cómo esto es posible?

Ya que Houm dispone de un seguro de arriendo contra no pago, que te permite recibir el arriendo sin falta siempre, aunque el arrendatario no pague. Además, cuentas con la puntualidad todos los días 5 de cada mes a las 18:00, para tu orden financiero y relajo.

Cuentan además con cobertura total de gastos legales por posible juicio de desalojo y gestión de cobranza judicial y extrajudicial.

Arrendar una propiedad nunca ha sido tan fácil, seguro y económico, porque Houm cuenta con el equipo y la tecnología para que no tengas que preocuparte.

You May Also Like