3 tips definitivos para invertir en bienes raíces de Chile

Aunque el mundo ha sido golpeado por una pandemia, ahora está lleno de oportunidades en diversos sectores que antes no eran potencialmente viables en el mercado. El sector de bienes raíces siempre ha sido una de las mejores maneras de asegurar el futuro debido a su viabilidad, incluso en tiempos de pandemia. Por ello, aquí te dejamos los 3 tips definitivos para invertir en bienes raíces en Chile.

Haz una investigación exhaustiva del mercado

Es tu momento de volverte experto en el mercado inmobiliario chileno. Debes ir más allá de conocer la zona en la que podrías estar interesado. Debes estar al tanto de todas las construcciones que se tienen planeadas a futuro, las industrias que los afectan, las tendencias actuales del sector, el precio de la renta promedio, los ingresos promedio de los arrendatarios, su estilo de vida, las tasas de interés, etc. En fin, debes sumergirte por completo en este sector para poder considerarlo una potencia en donde quieras invertir.

Algo muy importante que debes considerar son los instrumentos de inversión que hay en Chile, es decir, los beneficios y “secretos” que existen para los inversionistas. En Chile hay dos:

  • Decreto con Fuerza de Ley 2 (DFL2)

A grandes rasgos, esta es una normativa que rige a las propiedades para uso de vivienda, que cuentan con un área construida de menos de 140 m2. Esta normativa está dirigida a personas naturales y representa una rebaja en los impuestos de las propiedades.

  • Bono de pie

Este es un beneficio, completamente legal, ofrecido por algunas inmobiliarias con la que quieras iniciar tu proceso de inversión. Por ejemplo, si una propiedad cuesta $100, la inmobiliaria te financia el 10% y tú, como inversionista, debes financiar el 90% restante.

Cabe resaltar que esta es una ayuda directa a ti como inversionista, ya que en general los bancos y otras entidades no financian más del 80% del valor total de una propiedad. Aunque hay excepciones de algunos que llegan hasta el 90% dependiendo de las condiciones y características del inversionista.

Ahí, sería posible financiar un 90% por una entidad financiera para el crédito hipotecario, y el otro 10% financiado por la inmobiliaria. Si bien es posible en algunos lugares, no es 100% recomendable por tu nivel de endeudamiento y por cómo se infla el precio final del inmueble.

Ten un objetivo claro

Si dispones de un capital para invertir en bienes raíces de Chile, no solo basta con saber la cantidad de la inversión, sino el uso que le darás a esta. No es lo mismo adquirir una propiedad para arrendar, que para revender en el futuro sacando provecho de la plusvalía.

¿Quieres saber más sobre la plusvalía? ¡Haz clic aquí!

Por ello, la investigación es vital para la definición de tu objetivo, la combinación de ambos determinará tu ganancia a futuro.

Asesórate con expertos

Si bien tu búsqueda puede ser fructífera, si no eres un inversor con experiencia, lo mejor es que busques la asesoría de una inmobiliaria con una trayectoria confiable y que sea conocedora del sector.

En Houm estamos para asesorarte y acompañarte en este proceso tan importante. Sabemos cuáles son las mejores zonas y las mejores propiedades para que le puedas sacar el máximo provecho a tu capital y obtengas el mejor retorno al menor riesgo.

Ahora que conoces los 3 tips definitivos para invertir en bienes raíces de Chile, ¿qué esperas para hacerlo?

¡Escríbenos!

Y si quieres más información sobre inversión en propiedades, ¡suscríbete a nuestro blog!

You May Also Like