Cuánto debo en Infonavit: Cómo saberlo

Consultar el saldo pendiente en Infonavit es bastante fácil si sabes cómo hacerlo. Así, que si tienes un crédito y te has preguntado ¿Cómo saber cuánto debo en Infonavit? estás en el sitio correcto. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Para acceder a una vivienda propia, hay instituciones y organismos que pueden brindarte diferentes alternativas para el financiamiento. Como los tradicionales créditos hipotecarios, el leasing o los subsidios, por solo mencionar algunos de ellos.

Una de las instituciones a la que puedes acudir para solicitar un crédito para comprar vivienda es el Infonavit.

Qué es el Infonavit

En 1972 se creó el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, que es la institución de préstamos hipotecarios más grande de América Latina y está entre las más grandes del mundo.

Los trabajadores formales mexicanos aportan un porcentaje de sus salarios al Infonavit, y este instituto se encarga de otorgar créditos hipotecarios para comprar casas nuevas o usadas, así como para la construcción o remodelación de una vivienda.

Para acceder a un crédito Infonavit hay que cumplir con algunos requisitos, como estar dado de alta en el IMSS, además de algunos otros requerimientos que pueden variar tomando en cuenta el tipo de crédito que vayas a solicitar.

Qué es la hipoteca inversa, todo lo que necesitas saber al respecto

Una de las ventajas de los créditos Infonavit, es que el historial crediticio no afecta el otorgamiento, con lo cual, alguna persona que tenga antecedentes crediticios negativos puede no ver negado su crédito, cosa que seguramente sí afectaría si fuera a solicitar el crédito en algún banco comercial.

Como registrarte en Infonavit

Para poder consultar algunos trámites, tienes que tener una cuenta en Infonavit, y para ello debes crearla en la página web de esta institución.

Una vez que ingresas en el sitio de Infonavit y hayas ubicado la pestaña “Mi Cuenta Infonavit”, seleccionas la opción de registro.

A continuación ingresas el Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Después debes completar la información que te será solicitada para culminar el proceso de registro.

Así ya estarás registrado y podrás revisar lo que debes y tu estado de cuenta, además de otra información de interés que es posible verificar por allí.

Cuánto debo en Infonavit: Cómo saberlo

Puedes saber cuánto debes de tu crédito desde el sitio web de Infonavit, y para ello debes ingresar en la sección de “Mi Cuenta Infonavit” con el correo electrónico y la contraseña que definiste cuando te registraste.

En la opción “Mi Crédito” conseguirás varias opciones. Como en este caso deseas saber cuánto debes, debes seleccionar “Saldos y movimientos”, y posteriormente “Mis movimientos y estados de cuenta”.

Así podrás descargar tu estado de cuenta, lo que te permitirá ver los movimientos más recientes y lo que debes.

También en la sección “Saldo Capital” podrás ver cuánto te queda por pagar.

Por otro lado, si conoces tu número de crédito, también puedes ingresar en el sitio web de consulta de adeudos y una vez que te ingresas el número recibirás la información.

En Houm te ayudamos a conseguir tu casa

Tanto si ya tienes un crédito preaprobado como si no lo tienes y necesitas orientación para tramitarlo, en Houm te ayudamos a conseguir financiamiento con una asesoría personalizada.

Además te acompañamos en todo el proceso para que todo te resulte más fácil, rápido y agradable.

En Houm aprovechamos la tecnología, así que muchos de los trámites los puedes hacer online, desde ver los inmuebles en nuestra página web o en los principales portales inmobiliarios, hasta agendar la visita al departamento que te gusta.

You May Also Like