7 Cosas en las que fijarte al visitar una casa

7 Cosas en las que fijarte al visitar una casa

Para ayudarte a encontrar el lugar perfecto para vivir, estas son las 7 cosas en las que fijarte al visitar una casa, ya sea para arrendar o comprar.

Arrendar o comprar una casa es una decisión importante, por lo que merece la pena investigar y asegurarte de elegir la mejor casa. 

Los siguientes 7 elementos son cosas que debes tener en cuenta cuando visites casas potenciales para arrendar o comprar.

Si alguno de estos está faltando o no satisface tus necesidades, entonces probablemente sea mejor seguir buscando hasta que encuentres una que reúna todos los requisitos.

7 Cosas en las que fijarte al visitar una casa

Cuando arriendas o compras una casa, hay varios aspectos a considerar antes de decidir si es adecuada para ti. 

Aquí están 7 cosas en las que fijarte al visitar una casa.

1. Ubicación

Encontrar una casa en el vecindario deseado es crucial. 

Piensa en la facilidad con la que puedes llegar desde allí al trabajo, a las tiendas y a los restaurantes que más frecuentas. 

Además, teniendo hijos en edad escolar, si la nueva casa se encuentra cerca de los centros educativos es una ventaja.

Ten en cuenta que una ubicación conveniente te ahorrará costos y tiempo de transporte.

También, puedes observar las áreas de esparcimiento o parques que se encuentran en los alrededores.

Solo necesitas hacer una búsqueda rápida en Internet para obtener más información sobre estos factores en cualquier zona. 

2. Servicios

Cada casa tendrá sus peculiaridades. Por eso siempre es mejor mirar varias casas antes de decidirse por una. 

Si tienes en la lista varias propiedades que tienen características similares, como por ejemplo el mismo número de habitaciones, pregunta sobre otras comodidades que pueden ofrecer.

Por ejemplo garajes, balcones, jardines, gimnasio o piscina. 

Y cuando vayas a visitar las propiedades, no olvides recorrerlo todo y tomarte tu tiempo mirando con calma, no solo la vivienda, sino también las áreas comunes y los alrededores.

3. Tamaño

¿De qué tamaño necesitas la vivienda?

La cantidad de espacio que necesitas depende de tu situación personal y de cómo imaginas vivir en tu nuevo hogar. 

Si deseas espacio suficiente para una familia numerosa, cuanto más grande, mejor.

Pero si todo lo que necesitas es un sitio acogedor al que volver a casa todos los días, entonces la ubicación y el costo probablemente deberían importar más que los metros cuadrados. 

Es una combinación de factores que solo tú puedes decidir, así que piensa en lo que más te importa.

Plusvalía: Qué es y cómo se mide

4. Diseño

Y aunque puede parecer una paradoja, una casa más grande no significa necesariamente un mejor aprovechamiento del espacio.

El diseño de una casa es un aspecto importante a tener en cuenta al buscar propiedades. 

No se trata solo de cuánto espacio tiene y cuántas habitaciones hay, sino también de cómo se distribuyen los diferentes espacios dentro de una casa. 

Un espacio bien diseñado puede hacer que la vida cotidiana sea más cómoda, mientras que uno deficiente puede incluso generar algunos inconvenientes. 

Por lo tanto, cuando visites casas con potencial, no te dejes guiar únicamente por los metros, dedica un tiempo a familiarizarte con su distribución antes de comprometerte a alquilar o comprar.

5. Condición actual

Deberás asegurarte de que el nuevo hogar potencial esté en buenas condiciones y libre de problemas estructurales importantes. 

Revisa con detenimiento todo. ¿Se ve bien mantenida, limpia y cuidada? ¿Todas las cosas funcionan correctamente? ¿Hay manchas de humedad?

Si hay algunos detalles en la propiedad, ¿son fáciles de arreglar y requieren poca inversión? O por el contrario, ¿son daños que van a tomar tiempo y dinero reparar?

6. Posible necesidad de reparaciones

Y así llegamos a este punto en donde tienes que revisar si la propiedad necesita reparaciones y qué tan complicadas son.

Al ver las posibles propiedades, tanto para alquilar como para arrendar, considera cuánto tiempo tendrás que dedicar a arreglarlas. 

Una casa que necesita unas pocas reparaciones que se pueden hacer con un costo menor, como por ejemplo en alfombras nuevas, pintura o elementos de iluminación, puede valer la pena.

Una casa que requiere hacerle reparaciones que implican un costo mayor, puede resultar una oportunidad si te vas a ahorrar algo en el precio.

Es la típica ecuación en donde debes analizar si, aún con el tiempo y dinero que deberás destinar para hacer las reparaciones necesarias, el precio y el resto de las condiciones de la vivienda lo merecen.

Por ejemplo, debes gastar dinero en reparaciones, pero aún cuando sumes las reparaciones al costo de la casa, no vas a encontrar una casa por ese precio en esa ubicación y con esas características.

7. Vecinos

Los vecinos ruidosos pueden ser muy molestos, especialmente si tienen fiestas todos los fines de semana. 

Si eres de los que puede vivir con la música alta y el ruido realmente no te perturba, puedes pasar por alto este tema.

Pero si prefieres la paz y el descanso, entonces valdrá la pena investigar qué tipo de personas viven cerca y si parecen ser posibles alborotadores.

Siempre es mejor verificarlo antes de mudarte para ahorrarte muchas molestias en el futuro.

Cuando estés decidido a buscar casa para arrendar o comprar, en Houm nos encantaría acompañarte para encontrar el hogar de tus sueños.

Houm para arrendar o comprar

En Houm queremos que buscar una casa sea una experiencia fácil y agradable.

Por eso, te acompañamos durante todo el proceso, desde la visita a la casa hasta la firma de los documentos.

En Houm tenemos inmuebles de diferentes características, para que encuentres el que mejor se adapte.

Además, como sabemos lo importante que es este momento, verificamos las propiedades para ti, para que todo sea 100% seguro.

En Houm queremos hacerte más fácil conseguir tu nuevo hogar.

You May Also Like