Lo que un inquilino busca en un nuevo hogar

¿Estás arrendando tu propiedad? ¿Sientes que no conoces lo que quieren las personas que buscan una vivienda? ¡Aquí te diremos lo que un inquilino busca en nuevo hogar y, por ende, cuando visita tu propiedad!

Sabemos que quieres arrendar tu propiedad lo más pronto posible, esto lo puedes lograr si esta resulta atractiva para los posibles inquilinos, pero… ¿ellos qué quieren? ¿Qué piensan? Es vital saber esto para saber qué poner en tu anuncio y que sea atractivo para los inquilinos. Así que vamos a descubrirlo.

Nota: no hay un orden de importancia para lo que vas a leer, todo depende de cada persona.

1. Ubicación

Bien sea por cercanía al trabajo, a la familia, a la parte comercial, al estudio, a la naturaleza… la ubicación es vital para cualquier inquilino. Debes reconocer el sitio en donde se encuentra tu propiedad para que puedas resaltar sus ventajas y así llegues al target que busca justo lo que tú tienes.

2. Espacio

Desde la pandemia, las personas están buscando apartamentos de dos o más habitaciones que permitan teletrabajar con tranquilidad. Esto se debe a la necesidad de separar la vida personal de la vida laboral.

También, considerar incluir la disponibilidad de closets y parqueadero, para muchos esto es determinante a la hora de alquilar una propiedad.

3. Entorno

No des nada por sentado, en tu anuncio debe estar todo lo que queda cerca. Porque a las personas no les basta con ver el mapa, quieren saber qué autopistas hay cerca, paradas de transporte público, colegios, tiendas, centros comerciales… mejor dicho, de todo. Esto hará que las personas se sientan familiarizadas con el sector.

4. Distribución

La distribución y la proporción de las habitaciones es uno de los aspectos más importantes que se consideran a la hora de buscar un nuevo hogar. Este va a depender mucho del tipo de inquilino que esté buscando una vivienda. Si un estudiante de cocina quiere un apartamento, probablemente querrá una cocina amplia. Si es una familia numerosa, querrá una casa amplia y con varias habitaciones.

Este aspecto sí o sí debe estar en tu anuncio.

5. Precio

Este es un factor determinante sí o sí. Sin embargo, muchos están dispuestos a pagar un poco más de su presupuesto estipulado a cambio de una mejora en su calidad de vida. Esto puede ser cercanía al lugar del trabajo, espacios amplios, parqueadero, en fin, para cada persona la calidad de vida puede significar algo diferente.

6. Lifestyle

Algo adicional que buscan los inquilinos, que puede estar incluido en el punto anterior, pero es mejor mencionarlo aparte: algo que vaya perfecto con su estilo de vida. Por ejemplo, si se trata de una persona fit, lo más probable es que le guste más un sitio con gimnasio. Si tiene mascotas, preferirá un hogar con un parque cerca o un balcón.

Todos estos detalles que impactan el estilo de vida de los inquilinos y te ayudan a ti a entender qué buscan

Este es un acercamiento de todo lo que un inquilino busca en nuevo hogar y que puedes tomar en cuenta para cuando ofrezcas tu propiedad. Siempre puedes darle tu toque al anuncio y verás que lloverán las ofertas.

¿Quieres saber más sobre cómo vender o arrendar tu propiedad? Suscríbete a nuestro blog.

Recuerda: en Houm siempre puedes pedir ayuda especializada a nuestras ejecutivas para que puedas sacarle el mayor provecho a tu propiedad. ¡Escríbenos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y recibe una atención única!

You May Also Like