Consigue un hogar acogedor este otoño con estos tips

Llegó el otoño y ya nos encontramos en una nueva estación… atrás quedaron los 30ºC del verano y lentamente se aproxima el frío, las nubes y la hora de sacar toda la indumentaria para preparar pasar la tarde regaloneando en el sillón.

Suena bien ¿verdad? Entonces los siguientes tips que te trae Houm para hacer tu casa más acogedora en otoño te van a encantar.


Limpieza

Hay que partir haciendo una limpieza profunda de toda la casa. Así, aprovechas de ordenar todo, guardar las cosas de verano, de deshacerte de lo que no quieras o necesites y limpias todos esos rincones que siempre pasamos por alto.

Texturas

Una manta de lana gruesa sobre el sofá, libros apilados en la mesa de centro junto a unas velas anchas, un florero con hojas/flores secas e individuales de ratán harán de tu rincón favorito un lugar especial.


Cojines

Cambia las fundas de los sillones y camas por los colores de esta temporada.

Un naranja, amarillo, mostaza, café o verdoso calzará perfecto!

Alfombras

Dale vida a tu piso con una alfombra mullidita, solo tienes que buscar una neutra o que combine con los colores de tu decoración cotidiana y ponerla en un lugar donde pases mucho tiempo.

Una alfombra al costado de tu cama, en el pasillo principal o en el living realmente marcará la diferencia. Esto brinda más calidez y comodidad al ambiente.

También alfombras más gruesas y peluditas… estas aparte de ser más acogedoras, mantendrán más el calor cuando haga frío.

Olores

Puedes darle ese toque especial de olores otoñales a tu casa con aceites, desodorantes ambientales, velas aromáticas o incienso. Aromas de naranja, canela y eucalipto son acordes a la época.


Iluminación

En otoño las tardes comienzan a ser más cortas y eso provoca que nuestros espacios en el hogar estén más oscuros; sin embargo, con pequeños cambios es posible llenar tu casa de luz.

Para que tu hogar sea más acogedor solo tienes que poner velas en diferentes lugares del living y habitación o poner ampolletas de luz cálida.

Otra opción es colocar una lámpara de pie al lado del sofá o guirnaldas decorativas en la pared y terraza.

iluminacion

Pintura

Ya si estás de ánimo de hacer un makeover más elaborado y tienes las herramientas, puedes pintar una muralla del living o comedor de un color otoñal.

Por ejemplo, pintar una de las 4 paredes roja y dejar el resto blancas para que mantengan la iluminación.

Solo compra un rodillo (tiene mayor rendimiento), una brocha (para las esquinas, marcos de puerta y cerca del guardapolvos), esmalte al agua (color rojo u otro color otoñal) y usa ropa que puedas manchar! Será entretenido, ya verás.

Te recomendamos el esmalte al agua, ya que se seca rápido y tiene un buen nivel de lavabilidad (y si te manchas te enjuagas las manos y sale). Además y tiene alta durabilidad la pintura.

¿Qué te parecen estos tips? Si haces algo de esto, sube una foto a Instagram con el resultado y etiquétanos como @houm_cl.

Queremos ver lo acogedora que es tu casa otoñal!

Si te interesa cómo poder personalizar los pequeños espacios de tu cocina haz click acá.

You May Also Like