Apartamentos en arriendo Chapinero: ¿Por qué arrendar ahí?

Si estás buscando apartamentos en arriendo en Chapinero, aquí revisaremos algunas de las ventajas de arrendar ahí.

Chapinero es una zona de Bogotá con gran actividad comercial, financiera y cultural. Eso la hace muy atractiva tanto para comprar como para arrendar allí una vivienda.

Chapinero tiene unos 150.000 habitantes, pero por sus espacios transitan diariamente unos 2,5 millones de personas que acuden a trabajar, estudiar, hacer negocios o divertirse.

La actividad comercial y financiera en Chapinero

En esta localidad hay una gran actividad comercial y financiera. Chapinero cuenta con amplias zonas dedicadas al comercio e importantes centros comerciales con variedad de tiendas para todos los gustos, entre las que se pueden encontrar las principales marcas de renombre internacional.

Allí también tienen los principales bancos sus sucursales y se encuentra la Bolsa de Valores de Colombia, además de algunas entidades gubernamentales.

Las instituciones educativas en Chapinero

En Chapinero varias universidades tienen sus sedes y campus entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de La Salle, Universidad Católica de Colombia, por mencionar algunas.

Además hay muy buenos colegios como el Colegio Rosario Santo Domingo, Colegio Jordán de Sajonia o el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, entre otros. 

La cercanía a centros de estudio hace que los apartamentos en arriendo en Chapinero sean interesantes para tomarlos en consideración. Especialmente si piensas estudiar en alguna universidad o si tienes hijos que comenzarán una carrera universitaria en alguna de las que se encuentran en la zona o que asisten a alguno de los colegios allí establecidos.

Actividades de esparcimiento y ocio en Chapinero la hacen atractiva para buscar apartamentos en arriendo en Chapinero

En Chapinero hay una extensa oferta gastronómica y de esparcimiento con variedad de restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos. 

En la llamada Zona G se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, en donde podrás deleitarte con comida tradicional colombiana, italiana, francesa o asiática, entre otros.

Turismo y cultura en Chapinero

En esta localidad se encuentran teatros y los museos más importantes de la ciudad. El Museo del Chicó,  Museo Casa Fundación Enrique Grau Araujo y el Teatro Libre son solo algunos.

En Chapinero hay también buenos hoteles, con opciones para casi todos los presupuestos, en donde se puede hospedar el viajero mientra hace turismo o compras en la zona. Es además una zona bastante segura para desplazarse.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Qué ventajas tienen los apartamentos en arriendo en Chapinero

Chapinero es una de las localidades de Bogotá con mayor movimiento comercial, financiero, cultural y de ocio, y donde casi el 50% de sus habitantes tienen un nivel socioeconómico elevado.

Aunado a su oferta educativa y de centros de salud, se convierte en un punto muy interesante cuando estás en la búsqueda de apartamentos para arrendar o comprar.

Escoger una zona donde empezar a buscar una vivienda para arrendar es un primer paso que te permitirá reducir el abanico de ofertas.

Luego tendrás que ir revisando los precios que hay en la zona para verificar que se encuentran dentro de tu presupuesto.

Una excelente manera de hacerlo es revisando en las páginas web donde se ofertan apartamentos, como Houm. Esta plataforma es tecnológica y tiene varios filtros para ayudarte a encontrar lo que buscas.

Con Houm puedes ver fotos del apartamento y descripciones detalladas tanto del departamento como del edificio. Por otro lado, puedes escoger tener visitas a las propiedades tanto de manera presencial como virtual mediante una video llamada donde el Houmer te mostrará hasta el último rincón, de manera detallada y resolviendo todas tus dudas.

En Houm arriendas rápido y seguro. Además no necesitas fiador/codeudor y puedes hacer todo el proceso online. 

You May Also Like