Guía definitiva para ahorrar energía en invierno

Lo sabes y lo sabemos: el frío ya está acá. El consumo de energía puede aumentar significativamente y afectar no solo al medio ambiente, sino también a tu bolsillo. Por eso, si quieres saber cómo ahorrar energía en invierno y permanecer calentito, este artículo es para ti.

Durante el invierno, el consumo de energía en los hogares aumenta casi en un 50%, así que acá te dejamos unos tips prácticos para que te asegures de que estás haciendo un uso sostenible de la energía y no estás gastando dinero innecesariamente.

Revisa que no haya ninguna fuga

Es muy importante que no haya ni una sola fuga o corriente de aire por puertas o ventanas. Los hogares que tienen este inconveniente, consumen hasta un 15% más de energía.

¿Ya es noche? ¡Apaga tu termostato!

A largo del día, tu hogar ha tenido la oportunidad de calentarse lo suficiente como para que en la noche puedas disfrutar de una temperatura adecuada con tu pijama favorita y unas buenas cobijas. En caso de que el frío sea muy intenso, puedes bajar algunos grados respecto al día, entre 15°C y 17°C es una buena idea.

Mantenimiento al sistema de calefacción = la mejor idea

Al menos una (1) vez al año hazle una revisión general a tu sistema de calefacción para garantizar que tiene un funcionamiento eficiente. Si ya llevas muchos años con el mismo, considera cambiarlo. Hacerlo supone casi un 50% de ahorro en el consumo de gas.

La clave está en cómo gradúas la temperatura

Lo más recomendable es que la temperatura de la calefacción esté entre 19°C y 21°C y estés más abrigado dentro de la casa. Recuerda: cada grado de más supone un 7% más de consumo.

El sol es tu mejor amigo

Aprovecha al máximo la luz solar para secar la ropa e iluminar espacios de manera natural. Solo usa la secadora en casos excepcionales y no dejes bombillas prendidas innecesariamente.

Apaga todo lo que no estés usando

Dejar televisores, computadores, equipos de audio… y en general cualquier electrodoméstico encendido o en modo reposo cuando nadie lo está usando se considera energía desperdiciada, ya que al seguir conectado sigue consumiendo energía.

La decoración de fin de año es con luces LED

Para esta época es mejor que consideres comprar luces tipo LED, ya que utilizan entre 20% y 25% de energía y tienden a durar hasta 25 veces más que las luces tradicionales.

¡Alfombras contra el frío!

Las alfombras es una manera fácil de mantener el calor de tu hogar. No solo tu casa se verá linda, sino que tienes una barrera contra el frío del suelo.

¡Ya estás preparado para ahorrar energía!

Sigue estos tips y verás cómo ahorrar energía en invierno es posible y, además, no solo beneficias a tu bolsillo sino al planeta. 

¿Estás buscando apartamento o quieres arrendar el tuyo? En Houm nos encargamos, ¡contáctanos!

You May Also Like