¿Cómo volver tu inmueble irresistible a la venta?

Venta casa

La venta de tu departamento o de tu casa es un proceso largo que requiere de mucha paciencia, pero hay cositas que puedes hacer para hacer la espera un poco más amena y el proceso un poco más rápido. Una de ellas es remodelar tu casa, porque hay que ser sinceros: todo entre por los ojos y el mercado de bienes raíces no está exento de esta realidad. Acá te damos estos consejos para que descubras cómo volver tu inmueble irresistible a la venta a través de una remodelación.  

Empecemos por lo esencial: ¿por qué remodelar tu hogar?

Como hablamos en un artículo previo, hay cosas que puedes hacer para aumentar el valor de tu propiedad. Esto va directamente relacionado con la plusvalía, es decir, lo que vale tu inmueble puede verse afectado por diferentes factores y uno de ellos es el aspecto.

Ponte en el lugar de tus posibles compradores: ¿comprarías un hogar que tenga problemas de humedad? ¿Con baños muy antiguos? ¿Con pintura desgastada? ¿Con grietas en las paredes? O bueno, sin irnos tan allá: ¿entrarías a un inmueble sucio? ¿O con muebles desordenados? ¿O con mala iluminación? Creemos que la respuesta es obvia.

Entonces, ya que empatizaste con tus posibles compradores y entiendes lo que ellos quisieran ver en tu depa o en tu casa, ¿qué sigue?

El home staging

Así se le conoce a la redecoración o remodelación que le haces a tu hogar para que resulte lo más atractivo posible al público que vaya a conocerlo. Lo más importante de este proceso es que pongas tu mayor esfuerzo para hacer ver que el inmueble que las personas están visitando, podría ser su hogar, podría ser el lugar en el que van a construir sus recuerdos durante los próximos años.

Ahora sí: ¡Manos a la obra!

Una mano de pintura nunca queda mal

Pintar tu hogar es una sensación similar a cuando le cambias la funda y el protector a tu teléfono: sabes que no es nuevo, pero se ve tan precioso y limpio, que lo parece.

Esto es similar a lo que pasa cuando pintas tu depa o tu casa, se siente un sitio nuevo y fresco. Hace que la veas de otra manera. Y esto es justo lo que quieres, que tus potenciales compradores lo vean como algo renovado y limpio. Este último es muy importante porque la limpieza siempre es atractiva para todos.

Ahora, recuerda usar colores neutros como blancos o grises. Piensa que tu inmueble debe quedar como un lienzo para que los próximos dueños puedan adaptarlo a su estilo, es que así lo quieren.

La elección de colores también depende de la impresión que quieras causar. ¿Quieres que tu inmueble se vea más amplio e iluminado? La respuesta está en los tonos claros y fríos. Si quieres que se vea un hogar cálido, tu mejor opción son los tonos pastel.

De cualquier manera siempre puedes asesorarte de un profesional, ellos siempre te darán el mejor consejo.

Como siempre: el minimalismo es lo que se impone

Mira a tu alrededor y piensa, con mucha sinceridad, ¿qué de todo lo que ves es necesario y funcional para tu depa o casa? Desecha todo lo que no quepa dentro de esa descripción, es decir, si algo no es estrictamente necesario o funcional, se va.

Tal vez te duela un poco, pero como lo dijimos en un artículo pasado, el minimalismo es una tendencia que viene imponiéndose desde hace algunos años y en el 2022 estará en pleno auge. Y no es que debas seguir las tendencias, pero sí es importante que consideres lo que puede que le guste a tu público.

Todo lo que dudes que deba o no ocupar espacio en tu inmueble, debe sacarse. Tener menos objetos dentro de una habitación da la sensación de que es mucho más espaciosa y brinda más oportunidades de imaginarse habitándola.

Hora de arreglos infaltables

Tú mejor que nadie conoce todo lo que hay que saber de tu mueble. Conoces la manera de abrir la puerta, la gotera del baño, el rayón en la pared que tu hijo hizo hace un par de años, la filtración de humedad en el ático, la puerta que no cierra del todo… En fin.

Es momento de arreglar todo esto y de hacer un mantenimiento general a todo tu inmueble. ¿Te imaginas mudarte a un sitio con fugas, problemas de humedad o espejos rotos? Tus posibles compradores tampoco. Así que contrata a profesionales que puedan arreglar todo esto y más.

Tu inmueble quedará perfecto para sus siguientes dueños y sin duda alguna aumentará su valor comercial.

La importancia de los baños y las cocinas

El aseo personal y la alimentación son tal vez los factores que hacen que los baños y las cocinas adquieran una importancia superior a los demás espacios de la casa. Y es que nadie quiere cocinar en una estufa antigua o poner sus alimentos en espacios poco funcionales. Mucho menos nadie quiere estar en un baño que tiene baldosas que se ven viejas.

Remodelar estos espacios aumentan el valor comercial de tu inmueble de una manera que no vas a poder creer. Por eso es vital que le prestes especial atención a estos espacios. Asegúrate de que sean amenos y atractivos para todos.

En esta ocasión, y más que nunca, asesorarte con un experto va a hacer que ahorren dinero y tiempo, ya que sus consejos te darán todo lo que necesitas.

No te olvides de la fachada

Aunque no siempre es del todo cierto, recuerda que las primeras impresiones son las que cuentan. Lo primero que tus posibles compradores vean, es lo que más van a recordar.

Así que haz que tu fachada sea atractiva y llamativa, eso sí, sin irte a los extremos. Si tu casa tiene un porche en la parte frontal, aprovecha el espacio y dale un toque de naturaleza con unos muebles que inviten a las personas a sentarse y tomarse algo mientras ven a la calle.

Por el contrario, si tienes un departamento puedes asegurarte de que el pasillo de la entrada esté super limpio y buscar un tapete que sea divertido y las personas no solo se paren en él, sino que lo miren como parte de un todo. También puedes poner plantas decorativas  que le den color a la entrada de tu propiedad.

Asimismo, no olvides darle tu toque especial a la entrada de tu hogar, al fin y al cabo ha sido tuyo durante mucho tiempo y ahora quieres venderlo en un estado incluso mejor que el que estaba en el principio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que poniéndole tu marca personal?

Si aplicas estos consejos, verás cómo tu departamento o tu casa se valoriza, tiene más visitas y todo el proceso de venta se vuelve más ameno.

Ahora, lo más importante es que ya sabes cómo volver irresistible tu inmueble a la venta y para acelerar aún más tu proceso Houm está de tu lado. Escríbenos y verás cómo vendemos tu propiedad en tiempo récord.

¿Quieres recibir más información como esta?

You May Also Like