Arriendo deptos: Cómo elegir el mejor

Arrendar un departamento trae una dosis de emoción, acompañado de una ligera sensación de ansiedad, porque seguramente querrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Aquí conseguirás información que te puede ayudar a conseguir el mejor cuando empieces la búsqueda de arriendo deptos.

Antes de empezar la búsqueda, es conveniente definir un poco las características de lo que estás buscando.

???? Dónde quieres el departamento

Seguramente tendrás unas comunas en donde transcurre la mayor parte de tu día a día, ya sea por razones de trabajo, estudios, familiares, por la cercanía de los amigos o porque simplemente es el barrio en que te gustaría vivir.

Así que tal vez merezca la pena revisar primero la oferta de departamentos para arrendar en esas zonas.

No olvides también analizar la cercanía del transporte público, los supermercados, tiendas de conveniencia, áreas verdes y centros de salud.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Si tienes auto deberás chequear que el departamento tenga puesto de estacionamiento, o la posibilidad de arrendar uno en las cercanías. Ten en cuenta que arrendar un estacionamiento también implica un gasto extra.

✅ Qué características buscas en el departamento

Esto depende mucho de tus necesidades familiares o tus gustos. Debes definir cuántas habitaciones y baños necesitas, si quieres destinar un espacio para trabajar desde casa o para hacer ejercicio o por ejemplo si te gustaría que tuviese terraza.

⭐️ Qué extras quisieras que tuviera el departamento

¿Te gustaría el departamento en un edificio con piscina, gimnasio, bodega, quincho y conserje las 24 horas? 

Ten en cuenta que un departamento que disponga de todo esto seguramente costará un poco más que otro que no lo tenga. Además, seguramente los gastos comunes serán mayores.

???? Cuál es tu presupuesto

Debes definir cuánto dinero dispones para poder pagar el arriendo. 

Recuerda que además del arriendo como tal, deberás pagar los gastos comunes y pagar servicios como la luz o internet.

Así que conviene sacar una cuenta aproximada antes, para que puedas cumplir con todas las obligaciones sin que quedes corto todos los meses.

???? Dónde buscar deptos en arriendo

Con los parámetros de ubicación, precio y característica las búsqueda será un poco más fácil. Así no perderás tiempo buscando departamentos que no cumplen tus requerimientos mínimos y podrás dedicarte a los que sí están más cercanos a tus expectativas.

Para buscar departamentos en arriendo hay varios portales inmobiliarios a los que puedes acceder online y ver fotos de los departamentos y sus características.

Además suelen tener mapas, para que puedas revisar la ubicación y características del edificio. De esa manera te puedes hacer una idea bastante aproximada del departamento.

De cualquier manera siempre es conveniente que procures hacer una visita a aquellos departamentos en los que estés verdaderamente interesado, ya sea de manera presencial o remota, ya que con algunas corredoras de propiedades puedes hacer la visita online.

Antes de firmar ningún contrato, lee todo con mucho detenimiento y asegúrate de entender claramente lo que allí está escrito. 

???? Arriendo de deptos con Houm

En Houm puedes conseguir el departamento que estás buscando de la manera más simple, segura y lo mejor, de manera completamente online.

Puedes ingresar en su plataforma web para que veas todas las opciones que están disponibles para tí, usando los filtros disponibles. Consigues las características del departamento y del edificio claramente explicadas, así como los requisitos que debes completar.

Todo el proceso es fácil y seguro. Puedes incluso agendar visita a la propiedad para que sea de manera presencial o vía streaming, y firmar el contrato de arrendamiento de forma digital.

Houm además te hace la vida más fácil, porque no te pide aval y puedes enviar todos los documentos de forma digital, para ahorrar tiempo, dinero y malos ratos.

You May Also Like